Mujeres golpeadas quitan la denuncia: Sergia Juárez

1 abril, 2016 • Cd. Victoria Tamps.
Mujeres golpeadas quitan la denuncia: Sergia Juárez

De cada 10 denuncias que se interponen en Tamaulipas por violencia contra la mujer, en promedio 5 de las víctimas terminan desistiendo y la retiran.

Así lo dijo Sergia Juárez Delgado Directora de Salud reproductiva, quien detalló que las causas para este fenómeno siguen siendo principalmente la falta de recursos y el hecho de que la mujer depende totalmente de su marido.

“Denuncian y luego muchas de ellas no están preparadas, no tienen con qué mantener a sus hijos y entonces ellas mismas van y quitan la denuncia”.

Agregó que otra de las causas que deriva en violencia intrafamiliar es el hecho de que las mujeres aporten más recurso económico al hogar.

“El problema es que en algunos casos, cuando la mujer está más arriba del hombre y lleva la casa por ejemplo, se convierte no nadamás en cuidadora sino también en proveedora y a veces el hombre se siente menos”.

Destacó que el programa implementado por el área de Salud Reproductiva va encaminado a aconsejar a las mujeres a través de pláticas, mismas que dijo, sí están funcionando a tal grado que la mujer golpeada vuelve a darse el valor y muchas de ellas deciden divorciarse.

Comentarios