Pareja llevaba 50 kilos de droga en el mofle de su vehículo

8 abril, 2016 • San Fernando Tamps.
Pareja llevaba 50 kilos de droga en el mofle de su vehículo

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el jueves 7 de abril, en la carretera Victoria-Matamoros, elementos de la Policía Federal detuvieron a una pareja a bordo de una camioneta pick up y aseguraron 50 kilogramos de droga sintética que estaban ocultos en el mofle del vehículo.

El aseguramiento se realizó en el kilómetro 145+950 de la carretera nacional Victoria-Matamoros, donde los policías federales detectaron la camioneta pick-up, cuyo conductor actuó de manera evasiva.

Una vez que los policías federales detuvieron la marcha de la unidad, el conductor y su acompañante, una mujer, manifestaron que provenían del Estado de Querétaro y tenían como destino la ciudad de Brownsville, Texas.

Al inspeccionar el vehículo, detectaron restos de pintura en el mofle y chasis que indicaban recientes modificaciones.

Al revisar el mofle, detectaron que no presentaba calor, por lo que ante la probable comisión de un delito, la pareja y la unidad fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en San Fernando para llevar a cabo una revisión más minuciosa.

Ante la presencia de la autoridad ministerial correspondiente, se realizó el desmonte y apertura del mofle, en el que se ocultaban diversos paquetes que contenían poco más de 49 kilogramos de una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como Crystal.

Comentarios