Por mes 9 parejas Tamaulipecas logran adoptar

1 abril, 2016 • Cd. Victoria Tamps.
Por mes 9 parejas Tamaulipecas logran adoptar

Se realizan en Tamaulipas un promedio de 10 solicitudes de adopción por mes, donde 9 parejas son las que terminan con éxito todo el proceso, mismo que dura aproximadamente 3 meses en la Unidad de Adopciones del Sistema DIF Tamaulipas.

El Coordinador de centros de asistencia y rehabilitación Federico Torre Anaya explicó que los trámites en ésta entidad son relativamente ágiles, toda vez que la recepción de requisitos y pruebas de aptitud, se realizan en dos días y la resolución tarda 3 meses en emitirse.

“No se rechaza ninguna, prácticamente al dar tú el tríptico con las indicaciones y los requisitos, pues en automático la familia y la pareja se da cuenta que no los cumple”.

Entre los requerimientos que evalúan para determinar si se puede realizar la adopción están principalmente el nivel de escolaridad que debe ser por lo menos secundaria, además de tener un trabajo estable, aclarando que incluso personas solteras pueden realizar el proceso siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Federico Torre Dijo que uno de los motivos por el cual los estudios pueden arrojar una respuesta negativa es el tener algún problema psicológico.

“Que en el examen psicológico que se les hace se le detecte alguna anomalía en la pareja, algún padecimiento como alguna agresión o gente que tenga problemas psicológicos y que por ese momento no puedan ser aptos… son los menos, digamos que alomejor de 10, 1 puede presentar algún problema de ese tipo”.

Aclaró que pese a contar con algún problema psicológico, las parejas pueden volver a reintentarlo después de un tiempo, luego de comprobarse que el mismo ya ha desaparecido.

Torre Anaya señaló que en promedio, son los niños menores de 4 años los que más se eligen para la adopción, aunque se cuenta con opciones que van desde el mes de nacidos, hasta los 18 años de edad.

Comentarios