Puras Charadas: Delincuente, mentiroso, perverso y palero…

25 abril, 2016 • Cd.Victoria,Tamps
Puras Charadas: Delincuente, mentiroso, perverso y palero…

El debate se convirtió en una competencia de descalificaciones, quien decía más en poco tiempo, solo tres no se concentraron en acusaciones a, de ahí en fuera, una madeja de discursos pobres y llenos de cizaña.

Francisco Cabeza de Vaca hizo lo esperado desde su primera intervención atacar a Baltazar a quien ve como el más fuerte, insistió en la relación con el pasado del PRI y ex gobernadores, sus ataques iban bien, hasta que nos percatamos que se estaba esforzando por cambiar de tono su voz, se veía preocupado por contener su actitud y hasta risas fingidas, restándole credibilidad.

Por su parte Baltazar Hinojosa Ochoa sorprendió al responder a los ataques del panista, pues muchos apostaban a que no se saldría de su discurso propositivo, sin embargo, dedicó menos tiempo que otros a los ataques,  pero encestó buenos golpes a Cabeza de Vaca con frases muy fuertes y caladas como “Francisco eres un gran peligro para Tamaulipas”

Jorge Valdez del PRD inició con graves acusaciones a Cabeza de Vaca a quien no lo bajó de delincuente y lacayo de ex gobernadores priistas, también raspando al candidato del PRI, pero fue clara la consigna en contra de quien dice le robó la candidatura a su hermano panista Carlos Canturosas.

Gustavo Cárdenas leyendo muy mal y tal pareciera que solo cumpliendo como esquirol, acusando a Cabeza de Vaca de enriquecimiento ilícito y advirtió “cuidado con los lobos con piel de vaca”.

Francisco Chavira con descalificaciones mal estructuradas, muy improvisado, titubeante, sin duda, malgastó la exposición para mostrarse como el gran independiente de Tamaulipas y no perder lo que le ha abonado el fenómeno “Bronco”.

De Morena “El guasón”, Abdíes Pineda de Encuentro Social y Armando Vera del Partido del trabajo, a ver señores candidatos, sus discursos están excelentes para entrar a un concurso de oratoria, poesía o exposición de clase, pero en un debate deben convencer al electorado, no se trataba de hablar bonito, de utilizar palabras rimbombantes, era buscar un mensaje sencillo, entendible y que cumpliera con su objetivo, impactar en el ciudadano, pero no, no saben que están haciendo o ¿Se están pasando de vivos?.

¿Quién ganó? La chiquillada, los dos punteros solo fueron a desgastarse, tal vez uno más que otro, pero los dos perdieron puntos, ganaron al menos en promoción el resto de los candidatos.

El Chivatazo: Se calificaron de todo en el debate, delincuentes, mentirosos, perverso, corruptos, esquirol, palero y demás ¿Habrá por lo menos uno que no sea algo de lo mencionado? No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios