Puras Charadas: Y que se agarran a golpes

21 abril, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: Y que se agarran a golpes

Los guantes ya los traían puestos pero hasta ahora se habían conformado con solo arrojar maledicencias, no aguantaron mucho y  se agarraron a golpes.

Así como les digo, en Nuevo Laredo el ex acalde Ramón Garza Barrios quien parece más el candidato, no tuvo descaro en dar a conocer lo que parece su gran estrategia para contrarrestar uno de los tantos escándalos de la administración que encabezó, anunció que demandó a quienes lo demandaron por no haber concluido la millonaria obra denominada como “colector Campeche” la cual no fue finiquitada a pesar de haberse pagado millones de pesos, al principio el ex alcalde se lavó las manos culpando al gobierno del también priista Eugenio Hernández Flores, ahora él mismo aviva el escándalo para usos electoreros en favor de su protegido político Héctor Canales, de verdad que el ex alcalde no se midió, se burla de la inteligencia de los ciudadanos al pensar que ya olvidaron la deuda millonaria a la que sometió al municipio de Nuevo Laredo, habrá alguien que le diga al ex alcalde priista que le conviene más guardarse con todo y la cola larga de ratón que se carga, de lo contrario seguirá hundiendo en el fango al de por si débil Héctor Canales.

En Reynosa los panistas tampoco aguantaron, primero fue Humberto Prieto al no entregarle su postulación, se molestó y rechazó las migajas que le entregaban compensándolo con una posición plurinominal; ahora ya saltó el que faltaba, Leonel Cantú Robles quien también aspiró a la candidatura, dio a conocer una impugnación que entabló porque considera que el proceso para designar a Maki Ortiz no fue apegado a derecho y legalidad, el asunto es que estos jaloneos internos en el PAN prosperen o no, desgastan al candidato Cabeza de Vaca, veremos si puede aminorar esas broncas que se traen en su territorio.

En Movimiento Ciudadano, la casi franquicia familiar de Gustavo Cárdenas, siguen con pleitos al interior, continuaron los desertores ahora hasta integrantes de la planilla en ciudad Victoria y quienes ocupaban cargos en el equipo de campaña del candidato naranja, se le fueron al PAN.

Y el que se dice independiente salió mal pagador, Francisco Chavira fue delatado por un ex trabajador de su Universidad, el Doctor Francisco Bijarro Hernández quien pertenece al Sistema nacional de investigadores y fue catedrático en la institución de Chavira, reclama la deuda de un millón de pesos al haberle ganado ante instancias federales la demanda laboral por despedirlo al negarse a colocar calificaciones aprobatorias a alumnos que nunca asistieron a clases. Pero dicen que no es la única demanda laboral con la que carga Chavira, cuidado Candidato no vayan a regresar al penal.

El Chivatazo: ¿Qué candidato a alcalde admitió tener varias propiedades en McAllen? Pero se justificó diciendo que todos los demás candidatos tenían propiedades en Estados Unidos, que era algo muy común cuando se habían adquirido con el fruto de su honesto trabajo. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios