Capturan secuestradores buscados hace 4 años

3 mayo, 2016 • Tamaulipas
Capturan secuestradores buscados hace 4 años

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que con el apoyo de autoridades judiciales de los Estados de Durango, Morelos y Guanajuato, agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA) detuvieron a tres integrantes de una banda de secuestradores.

Los tres delincuentes estaban pendientes con la justicia de Tamaulipas desde el año 2012 por el delito de secuestro, siendo trasladados a Tampico para ser puestos a disposición del juez penal del fuero común que los reclama. Ellos son:

Ismael Hernández Carreón, de 38 años, originario de Herrera, Veracruz. Fue detenido el 2 de febrero del 2012 en el municipio de Madero por posesión de armas de fuego y cartuchos. Es enviado al CEFERESO número 4 de Tepic, Nayarit y en el 2015 lo trasladan al penal de Gómez Palacios, Durango.

El domingo primero de mayo, cuando estaba por abandonar el penal, es detenido por agentes de la Policía Ministerial de Durango, en acatamiento a orden de aprehensión girada el 6 de octubre del 2012 por el juez tercero de primera instancia penal, por el delito de secuestro cometido en el municipio de Madero.

María del Carmen Hernández Puga, de 28 años de edad, originaria de Ciudad Victoria. Fue detenida por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en el 2012. Es recluida en un penal del Estado de Morelos.

El jueves 28 de abril pasado es absuelta y se ordena su inmediata liberación. Sin embargo, a su salida del penal, es detenida por policías ministeriales de aquella entidad por la misma orden de aprehensión y entregada a los agentes de la CEA.

José Pablo Dávila Cruz, de 26 años de edad, originario de Cazones, Veracruz. Fue detenido el 2 de febrero del 2012 por el delito de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos en el municipio de Tampico. Es enviado en primera instancia al penal de Tepic, Nayarit y en el 2015 lo trasladan a un penal del Estado de Guanajuato.

El primero de mayo se solicita a las autoridades ministeriales de Guanajuato lo reaprehendan tan pronto sea dejado en libertad, por estar pendiente por la misma causa penal de sus cómplices Ismael Hernández Carreón y María del Carmen Hernández Puga.

Se presentan las fotografías de los tres secuestradores, por si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda ante las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.

Comentarios