PROFECO vigilará ofertas por «Día de las Madres»

6 mayo, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
PROFECO vigilará ofertas por  «Día de las Madres»

El Lic. Alejandro Martínez Castañón, Encargado de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, informó que desde el día 03 y hasta el próximo 10 de mayo se implementará en el Estado el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Día de las Madres 2016”.

Las actividades dentro del programa están orientadas a verificar el respeto a las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, desde la exhibición de precios, tarifas, entrega de comprobantes de compra, respeto de promociones y ofertas; así como la verificación a las Normas Oficiales Mexicanas de etiquetado general de productos eléctricos y electrónicos

Los establecimientos que estarán sujetos a verificación son: tiendas de autoservicios y departamentales, florerías, boutiques, joyerías, zapaterías, electrónica, electrodomésticos, enseres domésticos, pastelerías y restaurantes.

Invitó a los establecimientos a respetar las disposiciones legales, ya que el cumplimiento puede derivar en la colocación de sellos de suspensión al establecimiento, y una vez concluido el procedimiento administrativo, en una sanción económica que va desde los $473.10 a los $2,658,045.34 o en casos particularmente graves como la publicidad engañosa, la sanción oscila entre los $141,929.70 hasta los $3,974,031.62.

Martínez Castañón exhortó a los consumidores a presentar sus quejas o denuncias en el Teléfono del Consumidor (01 – 800 – 468 – 8722) o en las oficinas de las diversas unidades administrativas del Estado.

Comentarios