Puras Charadas: Baltazar insiste con el delincuente, Francisco con su capirotada

27 mayo, 2016 • Cd.Victoria, Tamps
Puras Charadas: Baltazar insiste con el delincuente, Francisco con su capirotada

Faltan pocos días para la jornada electoral y los candidatos andan echando toda la carne al asador, como dicen en mi rancho.

El panista Francisco García Cabeza de Vaca se anda paseando por los municipios pequeños del centro y sur de la entidad, donde sabe que es su fuerte en este proceso electoral, además de los cierres de campaña; en cuanto al mensaje sigue con el mismo, en un tono bélico aunque por otro lado justificando que es una alternancia pacifica; en la estrategia se mantiene con la integración de militantes de otros partidos como Morena, el PRD y Encuentro Social, como le dije desde hace casi dos meses, a este paso ya terminó su propuesta de cambio en una capirotada de los mismos de siempre, lo más criticable  es que se llevó lo peor de cada partido ¿ya se imaginó un gabinete conformado con esa mezcla de personajes?

Por su parte el candidato de la Coalición del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa anduvo en el centro del país, atendiendo solicitudes de entrevista en medios nacionales, entre ellas destaco la realizada por el periodista Joaquín López Dóriga, a quien le insistió que él no tiene que cargar con las culpas de los ex gobernadores y el actual mandatario estatal, además fue tajante al mencionar  que su adversario Cabeza de Vaca es un delincuente comprobado. En la estrategia, ya sabe, sigue como hermanita de la caridad diciendo que su mensaje es propositivo, también anda invitando al foro de foros este sábado en Ciudad Victoria y paseándose por los municipios de mayor electorado.

Jorge Valdez del PRD sigue sorprendiendo al no bajar el ritmo de su campaña, y presumiendo de no haber cedido a las tentaciones de ofrecimientos de los partidos más grandes, ya veremos cómo han registrado las encuestas ese trabajo; Mientras que Gustavo Cárdenas hace su luchita; y los otros, pues que alguien me diga donde andan los demás aspirantes a la gubernatura, quienes se quedaron muy cortos en sus eventos de campaña y desdibujados del mapa electoral en Tamaulipas.

En ciudad Victoria ya empezaron con las “encuestitis” pues Carlos Cabrera candidato independiente a la diputación por el distrito catorce publicó los resultados que lo ponen por encima de sus adversarios. Y por otro lado el equipo de Óscar Almaraz, candidato de la coalición del PRI a la Alcaldía, atajaron el rumor soltado por los de oposición mostrando una medición donde colocan al candidato muy por encima de los demás aspirantes, con una ventaja de 18 puntos.  Así las cosas, aunque recuerde que la medición segura vendrá el próximo 5 de junio.

El Chivatazo: En Reynosa la candidata del PAN a la alcaldía  Maki Ortiz Domínguez, se pone furiosa al menor cuestionamiento que no le gusta, al grado de andar incomodando a los directivos de medios de comunicación quejándose de los reporteros, si así anda de candidata ni quiero imaginarla en el gobierno ¡ay mi Maki! debieron explicarte que el primer requisito para andar de candidata es tomar un entrenamiento de medios. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios