Puras Charadas: Candidato a gobernador se burla de los tamaulipecos

17 mayo, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: Candidato a gobernador se burla de los tamaulipecos

Se confirmó lo que ya se había anunciado referente de la candidatura independiente, pues en la práctica queda demostrado que Tamaulipas está muy lejos de un fenómeno como lo sucedido en el vecino estado de Nuevo León.

Francisco Chavira el autonombrado “gallo” ahora convertido en “gallina”,  emulando lo sucedido con el Bronco se lanzó por esta vía a la gubernatura presentándose como el “Bronco tamaulipeco” y solo terminó siendo “mula” engañando a todos los ciudadanos que confiaron en el fenómeno independentista, poniendo las firmas recabadas al servicio de los partidos.

Ya estaba anunciado desde el pasado 16 de Marzo cuando la entonces coordinadora de la campaña del candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, Talía Vázquez Alatorre, en una rueda de prensa presentó su renuncia argumentando que hay maneras de ver la candidatura y posibles alianzas con las cuales ella no comulgaba, y en algunas entrevistas dejó ver las intenciones de Chavira por solo simular una figura independiente pero en realidad había pactado con el candidato azul.

Es decir, este inicio de semana en Tampico solo confirmaron lo dicho hace más de dos meses, de cómo Chavira le vio la cara a los 133 mil 460 ciudadanos que le otorgaron su firma y hay que ser muy claros, no porque conocieran y confiaran en Chavira,  era evidente que le apostaron al fenómeno “Bronco”. Pero que se podían esperar de un personaje como Francisco Chavira si su mayor obra dentro de la política es servir de “palero” solo que ahora cambió de postor.

La invitación del nada independiente Chavira de unirse contra el PRI, de inmediato el resto de los candidatos de oposición le otorgó un rotundo no, así que no trascendió este mensaje más allá de lo mediático, pero el Candidato Baltazar Hinojosa de la Coalición PRI-PVEM-PANAL respondió con la frase “se unen prácticamente los dos delincuentes”

El candidato tricolor hace alusión a los antecedentes de “los pacos”, recuerde que Francisco Chavira estuvo en el penal de Victoria, según el expediente 216/2011 fue acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad, robo de vehículo, robo con violencia y lesiones, quedando en libertad  en el 2012. Mientras que Francisco Cabeza de Vaca también cuenta entre su antepasado con haber pisado la prisión en McAllen, Texas según el expediente 03645237.

Así las cosas con la contienda electoral en Tamaulipas, y dicen, todavía no hemos visto lo peor.

El Chivatazo: que esta misma semana el candidato panista a la gubernatura refuerza su estrategia de campaña en territorio, pues dicen pidió ayuda a sus correligionarios del centro, así que el Senador Roberto Gil Zuarth  ya tiene echa la maleta para aterrizar en Tamaulipas esta misma semana y desde aquí operar el resto de la campaña de su compañero y socio político Cabeza de Vaca. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios