Puras Charadas: En lo obscuro, se reúnen los dos candidatos a gobernador

16 mayo, 2016 • Cd.Victoria, Tamps
Puras Charadas: En lo obscuro, se reúnen los dos candidatos a gobernador

Un clima electoral muy tenso se vive en Tamaulipas, incluso me atrevería a decir que rebasando los pronósticos para esta contienda.

Aquí lo más grave es que entre la avalancha de ataques de un lado hacia otro, de los cuales la gran mayoría han tirado la piedra y esconden la mano, han dejado al electorado sumergido en un mar de información de la cual mucha es carente de veracidad.

Han surgido varios temas, entre ellos la filtración de audios donde se involucra al candidato panista con un supuesto tráfico de influencias para desviar recursos públicos; también ratificaron tanto el PRD como el PRI las denuncias en contra de Francisco García Cabeza de Vaca.

El PAN contraatacó, informando la detección de ejemplares impresos de una publicación supuestamente para denostar a su candidato y anunciaron que demandarán al PRI; además de que el candidato panista a la alcaldía de Tula, Antonio Leija bloqueo un tramo de la carretera por presuntamente estar siendo amedrentado por funcionarios tricolores.

Esto apenas toma un rumbo muy peligroso, por ahora de moda las “demanditis”, “fotomontajes” y los que aunque se escucha su voz dicen que son “audiomontajes”.

Recientemente  El Universal publicó los resultados de una encuesta en la  que posiciona al priista Baltazar Hinojosa con 6.1 puntos por encima del panista Francisco Cabeza de Vaca, mientras que al resto de los candidatos los deja muy por debajo.

Estos puntos tal vez parecieran una ventaja mínima, y la cual podría moverse ante cualquier eventualidad, sin embargo, la oposición en este caso el PAN debería de tener muy claro que no cuentan con una estructura tan fortalecida como la tiene el PRI, la misma que se refleja con una abrumadora movilización para asegurar que el voto duro llegue a las urnas, de ahí la mayor complicación que tiene cualquier candidato o partido de oposición; podrían contar con muchas simpatías y no lo dudamos, pero el mayor trabajo es asegurar esas aficiones, que muchas veces se manifiestan en recorridos, eventos o virtualmente como las redes sociales, pero que con regularidad el día la elección no lo plasma en las urnas; de ahí que los panistas o cualquier otro opositor no solo está obligado a llevar la delantera, si no que tendría que hacerlo con suficiente marguen para amortiguar el portentoso reclutamiento de votos de los grandes partidos, y en Tamaulipas se están quedando cortos en ese tema los opositores.

El Chivatazo: Que se reunieron en lo obscurito “los pacos”, Francisco Cabeza de Vaca y el que se registró como independiente Francisco Chavira ¿será que de ahí es que Chavira anda difundiendo el  mensaje de unidad entre oposiciones? ¡Qué mal pensados! tal vez fue otro asunto, por ejemplo algún proyecto de construir más escuelas o algo así. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios