Inseguridad frena censo de cocodrilos en zona sur de Tamaulipas (VIDEO)

24 junio, 2016 • Tampico, Tamps
Inseguridad frena censo de cocodrilos en zona sur de Tamaulipas (VIDEO)

La inseguridad que se vive en la zona conurbada es lo que ha impedido que se realice un censo en las lagunas de la urbe petrolera para conocer con certeza cuantos saurios hay en este Municipio.

Fue la Presidenta de la Comisión de Ecología, Maria Elena López García quien detalló que los expertos en la materia no realizan un estudio debido a que este debe llevarse a cabo por las noches y en esta zona no es seguro debido a las condiciones que se viven.

«Aquí no se ha realizado ni un censo, no sabemos el número de saurios que tenemos» aseveró.

Detalló que: «Lo hemos estado hablando, hay especialistas en la materia, pero nos comentan que no ha habido un censo en Madero por que el censo debe hacerse de noche y donde están las lagunas es inseguro».

Comentó que sería importante que las Autoridades en coordinación con los grupos de seguridad como la Marina, Sedena y otras fuerzas, para que lleve a cabo esta actividad.

La edil reconoció que en Madero tanto los vasos lacustres y canales se encuentran llenos de estos reptiles y reiteró nunca se ha realizado un censo, a diferencia de Tampico donde si tienen un registro de los saurios que hay en ese municipio.

«Aquí tenemos seis, siete lagunas y es un problema por que en todas hay cocodrilos», concluyó.

https://youtu.be/HwyO74MfXnE

Comentarios