Puras Charadas: Ex gobernador sinvergüenza

15 junio, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: Ex gobernador sinvergüenza

Los priistas acaban de tener un fuerte golpe lectoral, que evidentemente es un voto de castigo al comportamiento que han tenido los gobernantes emanados de este organismo político y pareciera que no terminan de entender el hartazgo de la ciudadanía.

Seguramente recuerda la iniciativa del Instituto Mexicano para la Competitividad, que originalmente planteaba que sin excepción funcionarios públicos de todos los niveles, legisladores, alcaldes, secretarios de estado y el Presidente  de la República presentaran obligatoriamente e hicieran públicas las declaraciones patrimoniales, la fiscal y de eventual conflicto de intereses.

Sin embargo, la llamada tres de tres fue rechazada por muchos legisladores, entre ellos uno de Tamaulipas, se trata del Senador Manuel Cavazos Lerma quien fue gobernador y es uno de los priistas con una imagen pública muy manchada, su administración fue muy cuestionada por la población e incluso hay señalamientos muy graves, relacionados con la corrupción y actos ilegales.

Pues si no bastara lo anterior, el Senador tamaulipeco sinvergüenza rechazó el aprobar una ley que originalmente se obligaba a los funcionarios públicos y gobernantes a mostrar su patrimonio, además de transparentar sus enriquecimientos; seguramente bajo el argumento que han utilizado otros legisladores, donde refieren que el dar datos tan detallados de sus pertenencias los coloca en la mira de la delincuencia.

Mientras el legislador priista rechaza esa ley, hay que resaltar que las senadoras del PAN dieron su voto a favor, me refiero a las tamaulipecas Sandra Luz García Guajardo originaria de Matamoros, que ha ocupado algunos cargos como Directora del DIF y también la dirección del Instituto matamorense para la cultura y las artes, quien tomó el lugar que dejó en el Senado de la República el ahora gobernador electo de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

La tamaulipeca que también apoyo esta ley tres de tres es la panista hija de Juan García Guerrero, Andrea García García, quien sustituyó a Maki Ortiz la ahora Alcaldesa electa de Reynosa.

Resulta que los legisladores en desacuerdo con esa iniciativa mañosamente modificaron la obligatoriedad, por ejemplo, las declaraciones solo serán publicas si el funcionario da autorización, es decir, quedamos en lo mismo; en cuanto a la fiscal solo quieren ser obligados a presentar carátula de su declaración pero no su contenido, sin permitir acceso a ningún detalle. Ya sabíamos que el cinismo en los políticos está muy arraigado, pero no estábamos acostumbrados a que lo mostraran con tanta desfachatez.

El Chivatazo: Que los priistas con una mano se limpian las lágrimas y con la otra tratan agarrar los pocos “huesos” disponibles, entre ellos, les urge reacomodo en delegaciones federales, lo que será suficiente para que se den hasta con la cubeta. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios