Puras Charadas: La revolución del institucional Manlio

22 junio, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: La revolución del institucional Manlio

Una sociedad convulsionada, una política muy golpeada pero no sabemos si lo suficiente para obligar a nuestros gobernantes a hacer un cambio radical en sus manejo con los ciudadanos, seguimos con muchas dudas de que esto vaya provocar una evolución en el régimen político al que nos han sometido por muchos años.

En el PRI ya cayó la primer cabeza, se trata de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional de este partido, para unos necesario para otros insuficiente, sobre todo cuando se habla de una transformación de forma y fondo en una de las agrupaciones políticas más desgastadas en México.

En las entrevistas posteriores Beltrones da mucha lectura en sus respuestas, a veces incluso pareciera que da indicios de querer enfrentarse con quienes dicen lo traicionaron y lo humillaron al retorcer los resultados electorales, parece que Don Manlio quiere levantar la bandera de «revolucionario pero muy institucional», será que el PRI necesite una revolución en lugar de transformación ¿o una viene con la otra?.

Ya sucedió esto a nivel nacional, ¿cuándo empiezan en Tamaulipas?, ¿quién será el primero?.

A muchos priistas pareciera que les urge empiecen los movimientos locales, pero no creemos sea pronto, ya que al actual mandatario estatal, que sin duda alguna lleva mano fuerte en estas decisiones todavía, pues no sabemos si le convenga cuando falta tan poco para que termine su mandato, que donde más concentrado está es en el periodo que viene de transición, de planchar bien la entrega-recepción.

No sólo el PRI está cobrando saldos, recordemos que ya había pasado a nivel nacional con el dirigente Agustín Basave, quien también presentó la renuncia argumentando la ingobernabilidad que había dentro de este partido político por la lucha entre las llamadas tribus del sol azteca.

En territorio tamaulipeco también la chiquillada pagará y duro el desempeño que tuvieron durante las campañas electorales, el PRD, Partido del Trabajo y Encuentro Social están en riesgo de perder su registro a nivel local debido a que no lograron el tres por ciento de la votación.
Platiqué con unos perredistas quienes a pesar de todo, califican como destacada la labor durante las campañas electorales, trabajo que los dejó muy cerca del alcanzar el tres por ciento, veremos qué tanto se mueven estos números con las impugnaciones en proceso.

En el caso de los partidos a nivel nacional seguirán con su registro, pero en Tamaulipas los dejan sin participación en el congreso y sin derecho a prerrogativas.

El Chivatazo: el señalado, criticado e investigado incluso por autoridades de Estados Unidos, ex Gobernador Eugenio Hernández Flores ahora causa polémica con fotografías que se toma como muchos turistas con las calderas estacionadas cerca de Victoria; se placea con tanta desfachatez que hasta dudas genera sobre el papel que jugó en el recientemente proceso electoral. No le digo, Puras Charadas.

Comentarios