¿Quién va a ganar?

1 junio, 2016 • Cd. Victoria Tamps.
¿Quién va a ganar?

¿Quién va ganar? La pregunta más recurrente faltando escasos días para la jornada electoral y muy difícil de responder, pero le pongo algunos factores para que forme su propio criterio.

Las encuestas han dado la delantera al candidato de la coalición del PRI-PVEM-PANAL, Baltazar Hinojosa Ochoa, me refiero a los números publicados por casas encuestadoras como Berumen, Mendoza & Blanco y asociados, El Universal, De Heras Democtecnia y Parametria, todos arrojando mediciones que despegan al candidato tricolor como mínimo 6 puntos de su más cercano contendiente el panista Francisco García Cabeza de Vaca. Solo una casa encuestadora, Mitofsky, en su más reciente publicación da una ventaja de tres puntos al panista.

Los dos candidatos en la delantera han sido severamente atacados, denostados e incluso denunciados,  sin duda para desgastar su imagen frente al electorado en Tamaulipas.

Baltazar Hinojosa Ochoa, arrastrando la mala imagen del PRI, de los ex gobernadores de Tamaulipas, además del desempeño del actual mandatario estatal y los alcaldes en turno; porque si usted revisa las diversas publicaciones, hasta el momento los ataques apuntalados para el candidato tricolor son más por su cercanía con sus correligionarios de partido que por acciones del propio aspirante;  y un video de una maestra que le reclama el quitarle su plaza de docencia.

En cuanto a Francisco Cabeza de Vaca, le han resaltado los supuestos vínculos con la delincuencia organizada, incluso denuncias ante la Procuraduría General de Justicia, ante la Fepade, enriquecimiento ilícito amasando una fortuna de más de 950 millones de pesos con 30 propiedades en Texas, además de filtración de audios en donde pide apoyo para desviar recursos al rancho de su papá con el tráfico de influencias;  últimamente otro audio donde se escucha a operadores de su campaña y al propio dirigente del PAN en Tamaulipas mostrando supuestas negociaciones con líderes delincuenciales en la entidad.

Primero le advierto que no habrá ningún periodo de reflexión, por supuesto hay días de veda marcados oficialmente por los órganos electorales, pero valiéndose de las nuevas tecnologías seguramente no desaprovecharán para seguirlo atiborrando de información alguna cierta y muchas falsas.

El Chivatazo: Iba bien el panista Germán Pacheco en Tampico, pero el candidato a la alcaldía fue presa fácil de mostrarse violento, primero en riñas callejeras con el aspirante a Diputado por el PRD y ahora con una demanda por amenazas a una familia que no le permitió hiciera promoción en su hogar, amenaza que quedó grabada y anda circulando en diversos medios. Cuidado, porque con una grabación de segundos y que muestren a un candidato con su verdadera personalidad, puede ser la tumba de su aspiración política. No le digo, Puras Charadas.

Comentarios