Reaparece Baltazar en aniversario luctuoso

27 junio, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Reaparece Baltazar en aniversario luctuoso

Hace seis años el asesinato de Rodolfo Torre Cantú sacudía a Tamaulipas; tras lo sucedido Baltazar Hinojosa Ochoa en ese tiempo coordinador de diputados federales subió a tribuna y junto a sus compañeros a nivel federal exigió justicia para el también diputado con licencia.

En las entrevistas posteriores Baltazar Hinojosa daba a conocer la conformación de una comisión especial en el congreso para darle seguimiento a las investigaciones sobre el asesinato de Torre Cantú; un año más tarde, en el marco del primer aniversario luctuoso el matamorense de nuevo pidió justicia, fue el 29 de junio de 2011 que desde tribuna Baltazar Hinojosa parte de lo que dijo fue «Los tamaulipecos y los mexicanos todos, nos sentimos decepcionados por la falta de avance en las investigaciones que hasta hoy se han realizado sobre estos hechos. Es inconcebible que las autoridades hayan dejado pasar tanto tiempo sin haber establecido la identidad de los responsables, ni ofrecer avances mucho menos en las investigaciones”.

Sin embargo a seis años, ese crimen como muchos otros siguen en la impunidad, y desde entonces tampoco se ha escuchado a ningún otro priista ser tan incisivo sobre el caso.

Lo anterior porque en el marco del aniversario luctuoso coincidentemente Baltazar Hinojosa Ochoa reaparece en la escena política en Tamaulipas tras la derrota electoral.

Este lunes sabemos que tiene una reunión privada con el Comité directivo estatal del PRI además de un acercamiento con el mandatario estatal, en donde es inminente que planteará su postura sobre lo sucedido en el desarrollo del proceso electoral y los contundentes resultados en las urnas. Pero también recordemos que el Diputado federal aprovechará para plantear agenda rumbo al 2018, donde ya muchos lo colocan como un candidato natural para la senaduría y recordemos su cercanía con el Secretario Luis Videgaray quién es uno los varios personajes que buscan suceder a Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión privada con el actual mandatario estatal, en la que el principal tema fue precisamente la transición de la administración estatal; mientras que en ciudad Victoria se les ha visto a personas muy cercanas al Panista, personajes que ocuparon los principales cargos cuando fue alcalde de Reynosa lo que nos hace suponer que repetirá colocando a su gente de confianza en los principales cargos del gabinete estatal y que nada tiene que ver con los cartuchos quemados en la falsa lista que se filtró vía internet.

El Chivatazo: que a muchos alcaldes les urge llegue Octubre, pues ya no hayan que otro pretexto dar a proveedores, y para pintar la falta de recursos ante los medios de comunicación hasta el «Brexit» les será bueno, pues ya no tienen ni para cumplir con la nómina ¿En qué se gastarían lo presupuestado?. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios