¿Y ahora qué harán los parásitos?

14 junio, 2016 • Cd. Victoria Tamps.
¿Y ahora qué harán los parásitos?

Alguien se ha preguntado qué pasará con la chiquillada, con los partidos pequeños, sobre todo aquellos que suelen jugar como parásitos, nutriéndose de los grandes que en muchas ocasiones los llevaron a disfrutar de las mieles de la victoria pero ahora los han arrastrado a la derrota.

Por ejemplo los partidos Nueva Alianza y Verde, por ser los que oficialmente han mostrado sus alianzas, por años a la sombra del PRI, manejándose sólo como satélites pero que poco crecimiento y posicionamiento han logrado por sí solos, incluso pareciera que lo de ensanchar la militancia y desarrollar una carrera como solitarios ni siquiera ha sido una preocupación de sus líderes quienes dicen solo estaban a la espera de los procesos electorales para beneficiarse de las negociaciones y muchas no tan transparentes, que sólo inflaban los bolsillos de un pequeño grupo.

¿Ahora cómo le harán? Por más que quieren lo poco que lograron en coalición no les dan las cuentas, los dividendos no les alcanzan para tener un tránsito cómodo durante los próximos años.

En el caso de Nueva Alianza, Mariano Lara Salazar tendrá que ampararse a la sombra del magisterio junto con su líder moral “El cinco plazas” Rafael Méndez en la sección 30 del SNTE, donde también está por verse cuánto logra mantenerse sin que estalle una “bomba” de tiempo en la que él mismo ha convertido al magisterio en Tamaulipas, con un divisionismo muy marcado y fuertes conflictos internos que no ha logrado planchar.

En el partido Verde Ecologista la tienen más difícil o más fácil, Patricio King López tendrá que sobrevivir con lo poco que les tocará de las coaliciones, aunque la agrupación política está tan desdibujada en el mapa de Tamaulipas que el dirigente verde prácticamente solo tendrá que preocuparse por el sustento de él y sus parientes, bueno ¿Qué no siempre hizo eso?

Y como era de esperarse, las autoridades electorales informaron la recepción de 32 impugnaciones, 17 sobre los resultados en los ayuntamientos y 15 a diputaciones, situación que sin duda retrasará asignación por la vía proporcional, alargando la zozobra para aquellos que tienen prendida su velita suplicando por alcanzar a colgarse de la ubre gubernamental; esta ansiedad podría alargarse hasta el 20 agosto, día en que concluye el plazo estipulado para que el tribunal electoral de a conocer los diversos fallos.

El Chivatazo: En el PRI insisten con que no se pierda tiempo en la reestructuración inminente, muchos ya han pedido que se empiece por la dirigencia del partido,  algunos hablan de que Baltazar Hinojosa quiere tomar las riendas de una metamorfosis que proponen sufra el organismo político, y para ello se habla de posibles aspirantes a la dirigencia como Edgar Melhem Salinas, Alejandro Etienne, Enrique Cárdenas, Alejandro Guevara, Marco Antonio Bernal, han incluido en la terna a Mercedes del Carmen Guillén “Paloma”; nominados que me suenan a lo mismo ¿Pues no que quieren una renovación?. No les digo, Puras Charadas.

Comentarios