Ya no hay respeto ¡sí que son patéticos!

29 junio, 2016 • Cd. Victoria, Tamps.
Ya no hay respeto ¡sí que son patéticos!

Sin justicia a seis años del asesinato que conmocionó a Tamaulipas, un muy lamentable pasaje en la vida política y social, un claro monumento del nivel de recrudecimiento que se ha alcanzado en nuestro territorio, lo más lamentable es que este tema ha sido más mencionado por los políticos, que por quienes deben de entregar avances de las investigaciones.

Rodolfo Torre Cantú fue acribillado en la recta final de un gobierno de la República en manos del PAN, coincidentemente se prestó al ser un crimen atraído por autoridades federales  a que se intensificara la exigencia de los priistas a esclarecer el hecho; al regresar el PRI a «los Pinos» descaradamente a los tricolores se les olvidó la sed de justicia y ahora que ya se va el hermano de la gubernatura, casualmente se les destrabo la lengua y de nuevo viene la petición de dar con los responsables del artero asesinato ¡si que son patéticos!

¿Después de 6 años? No sean crueles, ya no hay respeto ni siquiera por tratarse de este tema tan sensible. Uno de estos personajes es el Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos quien sin descaro informó que había enviado una carta a la Procuradora Arely Gómez donde le pide impartir justicia en el asesinato del que fuera candidato a gobernador. Pues qué bueno que alguien lo hizo, pero se tardo mucho en hacer la carta ¿no lo cree? Pasarse un sexenio escribiendo el documento para exigir que las autoridades de procuración de justicia  hagan su trabajo es más cercano a una burla, a una explotación del tema, se parece más a que no anda tan errado al buscar ganar simpatías tricolores convirtiéndose en el portador de la petición de tamaulipecos, no sólo en ese caso, lo mismo debería suceder en cada uno de los cientos de asesinatos que se han registrado en Tamaulipas. Lo de Guevara Cobos, que se apuntó en la terna para dirigir el PRI, es un caso descarado de muchos políticos que se han aprovechado de la situación de violencia.

Y vaya cambios que se están presentando en los discursos de los priistas, como se ve que ya no tienen mucho por quien cuidar la forma, el legislador federal Edgar Melhem Salinas acusó a la Sagarpa de tener poco compromiso con el apoyo que debe recibir el campo ¿o su rancho? Es pregunta.

Y el que no cuidó, pero nada, es el naranja Gustavo Cárdenas, se filtró un video en redes sociales donde en compañía de un amigo satiriza el tema de separación de Gran Bretaña de la Unión Europea, el problema que al también Diputado se le olvidó explicar el chiste, por lo que el mensaje fue criticado por muchos aunque trató con un comentario que publicó en sus redes sociales de darle la vuelta, hay que recordarle que la comunicación es inevitable e irreversible. Casi termina parodiando a la ex candidata del PRD a la alcaldía de Victoria, Sandra Casar «Shira» con la diferencia que a la Exbigbrother le encanta exhibirse, por lo que muchos la aman o la odian.

El Chivatazo: ¿Qué están incinerando papelería que se archivaba en la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal?. No le digo, Puras Charadas.

Comentarios