Clima violento activa alerta de EU para que ciudadanos no visiten Tamaulipas

14 julio, 2016 • Nuevo Laredo, Tamps.
Clima violento activa alerta de EU para que ciudadanos no visiten Tamaulipas

Tras los hechos registrados en varios municipios de la entidad en fechas recientes, el cónsul de Estado Unidos en Nuevo Laredo confirmó que por parte del Departamento de Estado se ha mantenido la alerta a sus ciudadanos sobre no viajar a Tamaulipas mientras permanesca el clima de violencia.

Phillip Linderman comentó que al momento de enterarse de hecho delictivos, inmediatamente notifican a las autoridades federales de la Unión Americana para que la alerta se emita de inmediato.

«Manejamos para todos los paises del mundo, información para el público norteamericano sobre la situación de seguridad, información disponible en el sitio web del Departamento de Estado sobre la situación de seguridad aqui en Tamaulipas».

Señaló que para ello se ha entablado una comunicación constante con las autoridades de Nuevo Laredo y estar al tanto de las situaciones, toda vez que al ocurrir los hechos de inseguidad, se afecta la voluntad de personas estadounidenses de visitar Tamaulipas.

Agregó además que el nuevo consulado norteamericano en Nuevo Laredo sigue en su preparación para abrirse a los ciudadanos, y se proyecta que para finales del 2017 se lleve a cabo su inauguración.

Comentarios