Prioridad del gobernador Cabeza de Vaca

12 julio, 2016 • Cd. Victoria, Tamps.
Prioridad del gobernador Cabeza de Vaca
En Tamaulipas se clama para que cese la violencia, lo cual no ha tenido la atención requerida o al menos los resultados que la ciudadanía esperaba; para ello las autoridades simplemente se escudan en la mezcla de muchos factores que dicen no dejan lucir su arduo trabajo y lo más reciente es que no hay los recursos necesarios, los dos grandes pretextos nos parecen de burla.
Desafortunadamente la ola de violencia en Tamaulipas va en franco crecimiento y tal parece que a las autoridades que ya tienen hechas sus maletas solo esperan impacientes el 1 de Octubre, para prácticamente huir de territorio tamaulipeco, no sólo para dejar de escuchar tantos reclamos, tal vez también para poner tierra de por medio y mantener oportunidad de tramitar un amparo judicial, no vaya ser que el próximo gobernador cambie de parecer y si traiga guardado algo de rencor, y de ello tendríamos que preguntarle a personajes como José Elías Leal alcalde saliente en Reynosa el cual sabe muy bien que Francisco García Cabeza de Vaca no borrará tan fácil de sus pendientes todos los rechazados y zancadillas que recibió del edil municipal, mucho menos los obstáculos que le puso al hermano del ahora gobernador electo; aunque el discurso público del próximo mandatario estatal sea otro, no olvidemos que estamos escuchando a un político, cuidado con los confiados que quieren traducir ese discurso de cordialidad en el que se niega públicamente la «cacería de brujas» como una careta para no hacer evidente el nerviosismo burocrático por lo fuerte que puedan azotar los vientos de cambio.
En cuanto a la violencia, que es evidente que a la autoridades salientes no les está interesando en demasía, pues no lograron un combate suficientemente palpable en seis años, será apostarle a una falacia pensar que se atenderá en forma esta petición ciudadana en menos de tres meses.
Les va tan solo un ejemplo de los muchos en Tamaulipas de cómo han dejado avanzar la ola de violencia: Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), tan solo en ciudad Victoria se han cometido 59 asesinatos en los primeros cinco meses del año, cifra preocupante comparada con los 21 ocurridos en todo el 2015.
Y lo peor, el municipio de Victoria pasó del lugar 90 al numero 6 en hechos de violencia en el país, por encima de otros municipios con historial violento como Chilpancingo, Guerrero (54); Nezahualcóyotl, Estado de México (47), y Chihuahua (44).
A los casos registrados en los primeros cinco meses del año, falta agregar los homicidios cometidos en junio y los últimos hechos violentos que se presentaron hace algunos días ya del mes de julio, donde 14 miembros de dos familias fueron asesinados, entre ellos cinco menores. Sí que tiene trabajo Cabeza de Vaca, pues el tema de seguridad tendría que ser la prioridad en su plan de gobierno.
El chivatazo: ¿Quién es el personaje que buscó la candidatura a la gubernatura por el PRI y que ahora resulta que le llaman el traidor mayor? Pues dicen que le ha importado poco confirmar que fue un aliado del candidato Panista y por otro lado fingía apoyar al tricolor. No le digo, Puras Charadas.

Comentarios