Puras Charadas: «Gabinetazos» de Cabeza de Vaca

14 julio, 2016 • Cd.Victoria, Tamps
Puras Charadas: «Gabinetazos» de Cabeza de Vaca

Y siguen las apuestas sobre quién podría integrar el gabinete estatal para la próxima gubernatura y debido a ello, es que se han originado una serie de «borregazos», algunos para levantar la mano, otros para confundir o simplemente de aventureros.

Tanta ha sido la urgencia por conocer a los próximos «empoderados» que se han aventurado nombres irrisorios que lo único que han provocado es quemar cartuchos y encuerar él hambre que traen de autoridad.

Recuerde que incluso habían pasado tan solo unos cuantos días del triunfo de Francisco García Cabeza de Vaca y ya andaba circulando la supuesta lista de los que conformarían la estructura estatal, la cual resultó falsa y evidentemente movida por algunos ingenuos a quienes les vendieron que era la mejor manera de decirle al próximo Gobernador «aquí estoy».

Platicando con personajes muy cercanos al gobernador electo, me desmienten la repartición de los cargos de primer nivel que recientemente de nuevo han estado circulando, es un tema que han guardado con sumo sigilo precisamente para evitar filtraciones, al grado que ni personas de las mayores confianzas de Cabeza de Vaca pueden confirmar alguna designación, solo se limitan a hablar de posibles prospectos los cuales en el armado del rompecabezas se pueden perder.

Por supuesto que hay personajes que por lógica obtendrán su buen «hueso», unos por ser los incondicionales desde hace muchos años de Cabeza de Vaca, otros por compromisos políticos además de aquellos que cambiaron de camiseta y se unieron al proyecto Panista; pero que están con la zozobra de hasta dónde podrán escalar en la estructura estatal de acuerdo a sus negociaciones y recuerde que otro factor también es el perfil, en este último punto es donde el Gobernador tendrá que analizarlo con «cabeza fría» ya que será su primer carta de presentación de lo que podemos esperar de su administración pública.

Entre estos»gabinetazos» pues no empezaron el rumor de que la alcaldesa electa en Reynosa, Maki Ortíz Domínguez no podría tomar posesión de su puesto y que en su lugar entraría como presidente municipal Miguel Villarreal Ongay uno de los incondicionales de Cabeza de Vaca y quien fue funcionario cuando el ahora Gobernador electo ejerció como Alcalde de Reynosa.

A los amigos del gobernador Panista hasta les causó risa, calificando de una «burrada» ese rumor en Reynosa, explicando que en todo caso si fuera cierto para eso está la suplente de la alcaldesa Panista que es Migdalia López la ex priista y quien fue regidora precisamente durante la alcaldía de Cabeza de Vaca; o en todo caso tendría que ser un relevo qué pasaría por el congreso.

El Chivatazo: dicen que muchos priistas ya fueron a levantar la cortina de sus empresas, las cuales ni siquiera habían visitado en mucho tiempo, debido a que como proveedores de gobierno pues casualmente los locales estaban vacíos pero registraban muchísimas ganancias, racha que ya se les acabó y tendrán que ponerse ahora sí a trabajar. No le digo, Puras Charadas.

Comentarios