Puras Charadas: Y empiezan a desbordarse pasiones en el PAN

13 julio, 2016 • Cd.Victoria, Tamps
Puras Charadas: Y empiezan a desbordarse pasiones en el PAN

Se acabaron los pretextos para el PRI en Tamaulipas, después de la toma de posesión Enrique Ochoa Reza como líder nacional, a pesar de la incomodidad de los propios la imposición de Peña Nieto se dio y quién sabe hasta donde les vaya alcanzar al de por sí ya muy debatido partido y es que el ex encargado de la Comisión Federal de Electricidad ya es uno de los menos aplaudidos en la historia de las «cargadas» tricolores, aún y con el discurso de rigor, apuntando a no solapar la corrupción de muchos gobernantes, lo cual nos deja donde mismo, en demagogia barata y demencia histórica.

Pues vamos a esperar que ofrece el ahora dirigente priista para levantar a una cabizbaja militancia, además envueltos en una percepción muy pesimista en torno a los procesos de 2017 y 2018, donde hay un sentimiento prácticamente de otras derrotas anunciadas.

Pero no son los únicos, en el partido Acción Nacional también empiezan a desbordarse las pasiones en vísperas de la transición de poder, pues las disputas empiezan a escalar por no quedarse fuera del gabinete estatal y la sucesión en la dirigencia partidista en Tamaulipas.

Resulta que sospechosamente  empieza a rumorearse sobre la posible llegada de la ex legisladora y actual alcaldesa de Mainero Lázara Nelly González Aguilar a suplir a César Verástegui Ostos en la dirigente del PAN.

Consultando con panistas me dicen que les parece más un intento de ensuciar el manejo respetuoso con el que se vienen manejando ante esta victoria electoral histórica y además esperarían un nombramiento muy estratégico  en el que sin duda el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca lleva mano fuerte, porque el trabajo que se emprenda desde el partido en consolidar una estructura, acrecentar la militancia, tender alianzas, en fin operar capitalizando ahora los recursos disponibles, marcarán los resultados de las próximas contiendas electorales, pero también le tendrá que brindar el mejor de los escenarios políticos en el que pueda transitar el nuevo gobierno y definitivamente la permanencia en el poder. Por lo anterior, les parece a muchos que el nombre de Lázara Nelly fue muy aventurado manejarlo.

El Chivatazo: Y en esos afanes, de darle sustento al rumor de la supuesta candidata a dirigir el PAN en Tamaulipas se lo andaban achacando al grupo Nuevo Laredo comandado por el actual alcalde Carlos Canturosas Villarreal, pero gente muy cercana al edil aclara el infundio, al asegurar que Canturosas y Lázara Nelly mantienen una amistad, sin embargo llevan meses que no han entablado ni siquiera una llamada telefónica debido a la agenda de trabajo que sostiene cada edil; insistieron que es tan guajiro como una cotización de dólar a 3 pesos el que haya una búsqueda de postular a algún personaje a la dirigencia Panista desde esa frontera. Y ante la pregunta expresa sobre entonces a qué le atribuyen que les estén colgando ese milagrito, solo intuyen que posiblemente quieren causar algún ruido ante la buena relación que cada vez toma mayor solidez entre Canturosas y Cabeza de Vaca. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios