La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que los costos eléctricos para el sector industrial, comercial y doméstico subirán en julio de 2016.
Para el sector industrial se incrementarán entre 2 y 5%. Los comercios verán en su recibo un aumento de entre 5 y 7%. La tarifa doméstica de alto consumo repuntará 6.8%, mientras que la doméstica de bajo consumo -en la que se encuentra cerca del 98% de los usuarios domésticos de la CFE a nivel nacional- seguirá sin aumentos durante el séptimo mes de 2016, detalló la dependencia en un comunicado.
Se informó que este aumento está relacionado con los incrementos de los precios de combustibles para generar energía eléctrica registrados en junio de 2016 frente a mayo del mismo año.
Cabe recordar que hace unos días, las autoridades anunciaron que los precios de la gasolina Magna y Premium se incrementarán a 13.40 y 14.37 pesos por litro, respectivamente; un aumento de 24 y 34 centavos en comparación a junio. Mientras que el diesel mantendrá su precio respecto a junio.