La ampliación del Puente Internacional del Comercio Mundial de ocho a 16 carriles, que une a esta Ciudad fronteriza con Nuevo Laredo, Tamaulipas, podría cristalizar en un periodo no mayor de dos años y fortalecer el dinamismo económico de la región.
Así lo consideró el Presidente Municipal electo Enrique Rivas Cuéllar, luego de participar en una reunión binacional celebrada este martes por representantes de los tres órdenes de gobierno de Estados Unidos y México.
Rivas Cuéllar asistió como invitado del Congresista Henry Cuéllar, quien encabezó la reunión en la que se expusieron los proyectos relacionados con la ampliación del referido puente internacional.
“Esto vendrá a lograr que las dos ciudades se conviertan en esas ciudades modernas, productivas y poder recuperar la libertad y la grandeza del puerto que históricamente nos une”, dijo el próximo Presidente Municipal de Nuevo Laredo.
El propósito es lograr en dos años la ampliación del puente y considerar para nueva ocasión la posible construcción de un nuevo paso entre ambas naciones, cuya autorización presidencial llevaría más tiempo.
“He compartido aquí con los integrantes de esta reunión, donde el gobernador electo Cabeza de Vaca, aparte de que viene de una ciudad fronteriza que conoce y sabe de los desafíos que representa tener esta frontera, en este caso Nuevo Laredo con Laredo, Texas, y Tamaulipas con Texas, y eso nos va a ´permitir acelerar todos los procedimientos para poder llegar a tener esas ciudades modernas y competitivas”, expresó Rivas Cuéllar.
Reiteró total voluntad para participar en las reuniones binacionales que permitan a Laredo y Nuevo Laredo llevar un mismo rumbo de crecimiento, “estar en el mismo canal, en la misma sintonía y estar trabajando muy duro por la región”.
Calificó de muy importante el proyecto por las altas expectativas de productividad, competitividad y modernidad que dará a estas Ciudades hermanas, además de reactivar la economía al generar mayores empleos.