Anuncian tercera campaña de operación de cataratas en Nuevo Laredo

8 agosto, 2016 • Nuevo Laredo, Tamps.
Anuncian tercera campaña de operación de cataratas en Nuevo Laredo

Se llevará a cabo la tercera campaña anual de operación de Cataratas en la frontera de Nuevo Laredo, donde se busca beneficiar a alrededor de 200 personas.

Así lo señaló la Presidenta del Sistema DIF municipal Belinda Serna de Canturosas quien anunció que el programa no tiene límite de edad y está abierto a quien cumpla con los siguientes requisitos:

“Contar con identificación debidamente actualizada (INE), no contar con afiliación ni al IMSS o ISSSTE y realizarse examen de sangre preoperatorio”.

Dijo que cada paciente será evaluado físicamente el día 22 de agosto en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para determinar si son aptos para la cirugía y su posterior operación, misma que se realizará entre los días 23 al 26 de agosto en instalaciones de la Cruz Roja mexicana.

Recordó que hasta el momento se tiene el registro de 100 personas evaluadas por médicos especialistas de la empresa “Oftavisión”, empresa de Ciudad Victoria que ha trabajado con el sistema DIF Nuevo Laredo y que en el 2014 atendió a 92 personas y en el 2015 a 120.

Para este 2016 se tiene contemplado beneficiar a 200 personas, por lo que se estará beneficiando a 400 Neolaredenses en los 3 años que va de la administración municipal.

Comentarios