«En Tamaulipas hay que cuidarse hasta de la policía», así lo declaró Guillermo Gutiérrez Riestra, titular del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, luego de destacar que en la entidad es nula la investigación sobre personas desaparecidas.
Dijo que actualmente no hay una corporación en la que se pueda confiar, por lo que tanto policías estatales y federales así como elementos militares sólamente se pasean por las calles de Tamaulipas, simulando que realizan operativos.
«De nada sirve que haya tantos militares y federales si no hay detenidos… no sabemos si es parte de las comlicidades o ineptitud, pero nadamás los vemos paseando en las calles sin hacer nada, al contrario lo que hacen es molestar a la ciudadanía con retenes, es pura simulación lo que vemos».
Señaló que las autoridades han dado motivos para que los policias se adhieran a la delincuencia, toda vez que les han incumplido con los sueldos y las prestaciones, forzando a que las aspiraciones de los policías sean pertener a las filas del crimen organizado.
«Este gobierno les ofreció más seguridad social principalmente al tener una casa digna para sus hijos y nunca les cumplió, entonces esto se le suma a la tentación de la corrupción que utiliza al delincuencia organizada».