Puras Charadas: Cabeza de Vaca se regresa a Reynosa

10 agosto, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: Cabeza de Vaca se regresa a Reynosa

Siguen las apuestas sobre quienes gobernarán junto a Francisco García Cabeza de Vaca y que tantos ánimos traen de mostrar el popular cambio, esto último mantiene a cientos de funcionarios mordiéndose las uñas.

Entre los análisis que surgen después de la reunión que sostienen el Gobernador saliente Egidio Torre Cantú y el Panista que llega, es que quienes acompañaban a Cabeza de Vaca, mismos que encabezarán el equipo de transición se mantendrán en importantes posiciones.

Es decir, por experiencias anteriores el equipo que dirigían los trabajos de entrega-recepción de las administraciones no necesariamente se integraban a puestos de primer nivel ya iniciado el periodo, sin embargo, en este caso histórico para Tamaulipas, donde los priistas por primera ocasión entregarán a la oposición azul, muchos aseguran que el próximo Gobernador sí se mantendrá rodeado de su gente de confianza, de ahí que indican que a los personajes que vimos cerca de Cabeza de Vaca a su llegada a palacio de gobierno es quienes ocuparán las Secretarías más importantes en el próximo sexenio.

Incluso esta versión es considerada también por gente muy cercana al Gobernador electo, quienes por lo menos nos indican no perdamos de vista al victorense David Salazar Vite quien ha ocupado importantes cargos en Banorte, gente muy cercana al grupo «Maseca» (GRUMA) y experimentado en números, principalmente en manejos de temas crediticios con gobiernos, lo que lo lleva a ser una fuerte carta para ocupar la Secretaría de Finanzas.

También al reynosense Arturo Sáenz Salinas, quien presidió el Colegio de Contadores, con trayectoria en el sector contable y aduanero en esa frontera, a quien perfilan para encargarse de la Secretaría de administración.

Hacemos hincapié en estos personajes que vienen de la iniciativa privada, del resto está por demás decir que es gente muy cercana al gobernador Panista desde hace muchísimo tiempo y a quienes tendrá muy cerca los próximos seis años.

De quien no se ha hablado mucho es de Roberto Roux, a quien se le apreció llegar junto a Cabeza de Vaca a la reunión del pasado Lunes, es quien lleva cuenta de las andanzas del próximo gobernador, conocemos bastante bien a Roberto desde que fue Secretario particular del entonces Alcalde de Reynosa, siguiendo con el mismo cargo cuando el Panista ocupó la Dirección de CORETT a nivel federal y luego el primer año en el Senado siguió de su particular, y no dudamos ni tantito que siga con esa función durante el sexenio.

En general me parece ver a un Cabeza de Vaca blindado por su gente de confianza probada desde la alcaldía, es más, de tantos conocidos percibo un movimiento que nos remonta a hace aproximadamente 10 años a Reynosa, perfiles  muy capaces, posiblemente desconocidos para el resto de Tamaulipas pero que demostraron buen trabajo durante el gobierno Panista en la frontera, lastima que en ese tiempo fueron opacados los resultados por el pleito público con el entonces gobernador Eugenio Hernández Flores y su inseparable Gamundi.

El Chivatazo: Nos dicen que Cabeza de Vaca seguirá con el plan de descentralizar las Secretarías de gobierno, así que no espere para el próximo sexenio anclados a los funcionarios de primer nivel en ciudad Victoria, aunque hay algunos que ya andan buscando casa de renta o le tendremos que llamar ¿Casa de campaña?. No le digo, Puras Charadas.

 

 

Comentarios