Hasta el momento el riesgo de que la tormenta tropical «Earl» llegue a costas de Tamaulipas es nulo, sin embargo autoridades de Protección Civil y del sector salud en general se mantienen en constante monitoreo por cualquier cambio que pudiera haber y afectar a nuestro territorio.
El director de Protección civil en el estado, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que actualmente el fenómeno hidrometeorologio se encuentra ubicado 800 kilómetros del estado de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 75 km por hora y rachas de 100 km por hora, por lo que se estima que para este próximo viernes entre al golfo de México.
Destacó que hasta el momento la postura de las autoridades en Tamaulipas es de atención cercana hacia este fenómeno, toda vez que en cualquier momento pudiera cambiar su trayectoria.
“Se está monitoreando para en dado caso que hubiera un cambio de intensificación o trayectoria, actuar con anticipación”.
“Mientras esté en el agua y no ingrese 100 por ciento a las costas hay que estarle dando monitoreo y seguimiento y establecer las medidas anticipadas para la población”.
Agregó que actualmente ya se está en comunicación con los gobierno municipales para que estén al pendiente de cualquier aviso al respecto, y recordó que se cuenta con más de 480 refugios temporales en todo el estado que estarían activándose en cuanto se necesite durante la presente temporada ciclónica.