Inaugura Canturosas segunda preparatoria municipal en Tamaulipas

18 agosto, 2016 • Nuevo Laredo, Tamps.
Inaugura Canturosas segunda preparatoria municipal en Tamaulipas

Con la presencia de Elena Poniatowska en Nuevo Laredo, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, inauguró la segunda preparatoria municipal en Tamaulipas, la cual es operada en su totalidad por este municipio y que fortalece el modelo único educativo que  representa Nuevo Laredo en todo el estado.

Esta obra magna que albergará a más de 800 alumnos para abatir el rezago estudiantil en esta frontera lleva el nombre de la reconocida escritora, periodista y activista Elena Poniatowska como reconocimiento al gran aporte que realizó por mas de medio siglo a la cultura universal con su pensamiento, creatividad y pasión por la educación.

El alcalde señaló que con esta importante obra se podrán recepcionar a más de 3 mil alumnos de nivel preparatoria en conjunto con el Campus «José Vasconcelos», la cual actualmente alberga a 2 mil 315 estudiantes.

“El gobierno municipal sabedor del déficit que se tenía con los estudiantes de nivel preparatoria, construimos preparatorias, las cuales operamos, manejamos y subsidiamos al cien por ciento y que ademas el municipio solventa los gastos de servicios básicos y plantilla laboral. Ahora con estas dos únicas preparatorias municipales en todo el estado estamos cumpliendo el compromiso con la educación y haciendo historia en Tamaulipas ”, destacó Canturosas.

Poniatowska  calificó a Canturosas como «el alcalde de la educación» y señaló que es un honor visitar la ciudad  y cortar el listón inaugural de esta obra que brindará  mejores oportunidades educativas a jóvenes que no contaban con los recursos para cursar el nivel preparatoria.

Comentarios