Inocentes resultan heridos tras balacera en Matamoros

5 agosto, 2016 • Matamoros, Tamps
Inocentes resultan heridos tras balacera en Matamoros

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el jueves 4 de agosto, en el municipio de Matamoros, fuerzas federales y estatales fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial, quienes en su intento de escape causaron lesiones a dos ciudadanos ajenos a los hechos. Dos de los agresores fueron detenidos.

En cuanto a los dos ciudadanos lesionados, se movilizaban en vehículos particulares y como consecuencia de la agresión, sufrieron heridas por esquirlas que no ponen en peligro su vida. Su estado de salud fue reportado como estable.

Una primera agresión contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se registró a las 19:00 horas cuando realizaban reconocimientos terrestres sobre la calle Leyes de Reforma esquina con avenida Manuel Cavazos de la colonia Acuario 2001, donde detectaron varios vehículos con hombres armados, por lo que les marcaron el alto.

Los delincuentes hicieron caso omiso de la indicación y abrieron fuego contra los militares, al tiempo que emprendían la huida, provocando daños a un vehículo de un particular, así como lesiones a los dos ciudadanos mencionados líneas arriba.

Posteriormente, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detectan a los delincuentes en la Calle 21, entre las avenidas Diagonal y Morelos de la zona centro, quienes lo agreden para escapar.

Al repeler el ataque en defensa de sus vidas, los estatales lesionaron a dos de los agresores, siendo identificados como Eleno González García, de 40 años y Gerardo Rodríguez Polaco, de 28 años, quienes quedaron hospitalizados y a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Comentarios