Puras Charadas: Cuidado con las viejas prácticas y exceso de poder 

22 agosto, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: Cuidado con las viejas prácticas y exceso de poder 

Los panistas deberían tener mucho cuidado con los pasos que dan, pues ellos mismos se ocuparon de abanderar el hartazgo de los tamaulipecos por los malos manejos de las familias encumbradas y aferradas al poder, a quienes les importó poco olvidar a los de a pie y pasar por encima de las prioridades de una sociedad con el fin de no soltar la ubre gubernamental.

Lo anterior viene por las críticas a voz baja sobre la adopción de las costumbres priistas, pues resulta que salieron con candidatura de unidad para dirigir el PAN en Tamaulipas hasta ahí el tema de planchar ese cambio está bien pero el asunto es con la fórmula que lo hicieron y que eso no ha sido bien visto por los propios, no se diga de la nueva oposición que ya se frotan las manos.

Quienes prácticamente ya son los nuevos dirigentes del panismo Tamaulipeco son el incondicional del próximo Gobernador, Francisco Elizondo «Kiko» y al que llaman primer hermano del estado Ismael Cabeza de Vaca.

Expertos en operación política me dicen que al parecer al próximo mandatario no le ha quedado claro hasta dónde llega la posición de poder en la que a partir de Octubre desempeñará, pues aseguran no era necesario se expusiera de una manera tan grotesca con el envío de los más cercanos, incluso a un familiar a dirigir el organismo político, porque entonces está cometiendo graves errores.

Dando un mensaje de vulnerabilidad al momento de mostrar públicamente el control excesivo que quiere tener de cada uno de los entes políticos, cuando eso no es nuevo, es una práctica muy añeja y «permitida» no sólo en Tamaulipas, por lo que no era necesario exponerse y mucho menos en sus primeros movimientos políticos.

Otra cuestión que ha sido señalada, le digo que en voz baja, es la evidente falta de equidad de género en la casi nueva dirigencia Panista y que por la misma pareciera que se perfila la conformación del gabinete del próximo gobernador, lo cual también lo hace ver retrógrada e incluso enviando un mensaje de incomodidad para las féminas que le entregaron el voto de confianza.

Insisto en que los panistas se tienen que ir con mucho cuidado, y olvídese de que se pongan en bandeja de plata para la oposición, les debería de preocupar más que están bajo la lupa de miles de ciudadanos con gran expectativa de que las cosas cambien, de que precisamente esas viejas prácticas de la clase política sean desterradas y por supuesto ver una mejoría con un gobierno pintado de otro color; y ahí está lo más complicado, Cabeza de Vaca se convirtió en un popular «personaje» que generó esperanza entre los votantes que lo hicieron crecer muchísimo pero que estos mismo se pueden encargar de generarle una enorme caída si los desilusiona.

El Chivatazo:   Que prácticamente es un hecho que Horacio Ortíz Renán, quien fue Secretario del Ayuntamiento con Cabeza de Vaca como alcalde en Reynosa, se estaría convirtiendo en Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, a partir del próximo día 6 de octubre del presente año. El también Notario de Reynosa, hay que reconocerlo hizo muy buen trabajo en la función pública, pero insisto, cuidado con las viejas prácticas y los excesos de poder en Tamaulipas, no vayan a escupir para arriba. No le digo, Puras Charadas.

Comentarios