Puras Charadas: Hay de dos, egocéntricos o apendejados

18 agosto, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: Hay de dos, egocéntricos o apendejados

Los más claros ejemplos de la egolatría que se cargan los políticos son los tradicionales, publicitados y siempre concurridos informes de gobierno.

No me refiero al tema que por ley el edil está obligado a rendir cuentas de sus acciones de gobierno, eso es lo menos que tienen, en realidad se vuelven el pretexto perfecto para organizar una mega-fiesta.

Es ese evento público que organizan entorno a los informes de gobierno, al puro estilo de Hollywood, convirtiendo un acto constitucional en una celebración donde los puntos más asediados es el desfile por la alfombra roja, tricolor, azul, amarilla, etc. todas llevan el mismo objetivo, sean color que usted prefiera, el propósito es mostrarse en las mejores galas, integrarse a la competencia por el «aplausometro» e ir en busca de una señal política, pero todo lleva a lo mismo, la mayor flaqueza de los políticos, el grave egocentrismo  que se cargan.

Pues cuando creíamos que en Tamaulipas los personajes en el poder habían entendido a base del golpe electoral, al parecer no les quedó muy claro que se excedieron, que se enfermaron de poder, que se convirtieron en egocéntricos personajes y que todavía pregonan la humildad que solo ellos se creen y sus «lamebotas» les alimentan.

Pues no lo hicieron, y ahora se creen merecedores de armar «pachanga» en la que derrocharán lo poco que les queda de recurso, para celebrar sus logros ¿de verdad se creen merecedores de festejos? ¿Creerán que los aplausos son genuinos? Si lo creen solo hay de dos, confirman la gravedad de egocentrismo que padecen o están apendejados.

Claro y para ser justos, no podemos generalizar, hay sus muy concretas excepciones que contándolos con una mano me sobran casi todos los dedos.

El asunto es que ya andan confirmando fechas para sus informes, los alcaldes al menos de los principales municipios los realizarán en la primera quincena de Septiembre.

Fíjese que de los pocos que podrían permitirse la organización de una fiesta es Carlos Canturosas Villarreal de Nuevo Laredo, quien supo manejar una imagen con positiva aceptación entre la población, ha sido calificado en diversas mediciones a nivel nacional como el mejor alcalde, en encuestas pagadas y no pagadas ha resultado con el mayor porcentaje de aprobación referente a su gobierno y quien hasta la recta final de su administración muestra una intensa agenda de trabajo; mientras que en el tema político peleo bien la candidatura a gobernador, supo negociar con el ahora electo, cumplió los acuerdos internos con su partido, aseguró la continuidad del panismo en el gobierno de esa frontera y hay que resaltar que todo ello sin romper con actual gobernador Egidio Torre Cantú mostrando madurez política. A ver, que tiene sus «prietitos» en el arroz y sus malquerientes, claro, dígame quién no ¿el Papa? pero colocando todos los elementos en un balance, es más lo positivo. Esperemos algún tiempo en que pudiéramos así o mejor describir a todos los gobernantes, aunque suene a sueño guajiro.

El Chivatazo: que la bienvenida este jueves en el exclusivo fraccionamiento Los Naranjos en la capital para la próxima primer dama en el estado Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca está organizada por Lourdes y Margarita de León, unas priistas muy reconocidas y de las más consentidas en los sexenios pasados. No le digo, Puras Charadas.

Comentarios