Puras Charadas: ¡Ni modo Egidio!

22 septiembre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: ¡Ni modo Egidio!

¿Le parece injusto? de la forma en que está siendo señalado el Gobernador saliente Egidio Torre Cantú, si comparamos el término de su sexenio con su antecesor inmediato, pues sí, es muy desequilibrado, son tiempos muy diferentes y con factores incrementados.

La salida de «Geño» Eugenio Hernández Flores se vio eclipsada por la tragedia en Tamaulipas, el asesinato de su amigo y candidato Rodolfo Torre Cantú, que si bien era un hecho muy negativo para finalizar su gobierno, también fue un enorme «distractor» como para ponerse a analizar a detalle su entrega de administración, además la transición se hizo con su propio partido, con un sucesor priista, Egidio. Por lo anterior su cambio de poder planchado y además opacado por la tragedia le permitió salir sin tanto escándalo, que después ya la oposición principalmente el PAN empezaron a acrecentar los señalamientos de corrupción pero que tampoco lo hicieron en individual, lo metieron a un costal etiquetado como «los ex gobernadores corruptos de Tamaulipas» junto a Yarrington y Cavazos, campaña que tampoco ha logrado dañar lo suficiente la imagen del sonriente «ojiverde» que se da el gusto de pasearse a sus anchas por la entidad, como lo hizo este miércoles con motivo del informe de gobierno y todavía se dio el lujo de robar la atención, con porras de señoras pagadas o no, pero se escuchaban como adolescentes que veían a su artista favorito, en este caso equivaldría a un buen actor de la falacia.

Pues no resta mucho, solo decir ¡ni modo Egidio! te tocó vivir el tiempo de una transición de poder, donde la ciudadanía no pudo más y explotó de tanto hartazgo entregando su apoyo al Partido Acción Nacional. Por errores cometidos en estos casi seis años o más por los acumulados, el asunto es que se habían tardado con los señalamientos, y ya empezaron, pues surgieron algunos rumores sobre supuestas inversiones del mandatario saliente, indicando una construcción o compra de vivienda en San Pedro, Nuevo León valuada en millones de pesos ¿será cierto? Por supuesto que cuestionáremos e investigáremos, pero hay que insistir que apenas empieza el «juicio».

Y para los mal pensados, no crea que el Gobernador entrante Francisco García Cabeza de Vaca despreció nada más así asistir a la piñata de Egidio,  ¡cómo cree! el Panista anduvo ocupado visitando a su amigo el congresista Henry Cuellar en Washington, D. C. donde sostuvieron una reunión y acordaron trabajar junto con las autoridades federales y del sur de Texas en temas de desarrollo económico y seguridad para beneficiar a Tamaulipas.

El Chivatazo: y otro que dicen, no va ver lo duro si no lo tupido, es el todavía Alcalde José Elías Leal de Reynosa, pues dicen ya detectaron a su gente trasladando equipo de cómputo de la presidencia municipal ¿qué quieren ocultar?. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios