Puras Charadas: Primer «jaloneo» entre sindicato y Cabeza de Vaca 

6 septiembre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: Primer «jaloneo» entre sindicato y Cabeza de Vaca 

Cuando leímos pensamos que se trataba de una carta de un sindicalizado a su líder, de esos que hay y muchos, que terminan siguiendo con grave ceguera y hasta cayendo en fanatismo; pero no, se trata de un comunicado del Imss donde el Delegado se expresa de quién dirige a los agremiados.

Se trata de un escrito resultado de la celebración de la edición número 27 del Congreso Seccional Ordinario de la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Con ese pretexto el Delegado del Imss en Tamaulipas «El Bobby» Roberto Hernández Báez «hace reverencia, se hinca y besa la mano» de la Secretaria General Beda Gerardo Hernández.

Dijo el Delegado del Imss «El informe de labores que ha presentado la secretaria general, mi amiga, la doctora Gerardo Hernández, además de preciso, representa acciones concretas, directas, y con extraordinarios resultados conseguidos en favor de los trabajadores sindicalizados”.

¿Amiga? ¿Informe preciso? ¿acciones directas y con extraordinarios resultados? de risa, que se toma «El Bobby» o quien le mal asesoró lo que tenía que decir ¿sería el mismo que le aconsejó a Peña Nieto invitar a Trump? Digo, porque en los dos actos con la debida distancia uno del otro, pero al final en los dos ofende la sumisión con la que se manejan, es grosero el sometimiento de poder y lo poco que quedaba de dignidad ahí se fue.

¿Tan mal anda el Bobby? Para verse en la necesidad casi de sacar la pancarta y matraca para quedar bien con Beda, porque ni siquiera hizo lo mismo con el Dirigente nacional del Sindicato quien también se encontraba en el evento. Creo que ya quedó claro quién verdaderamente manda en el Imss, o bueno, que «Bobby» nos explique a que se debió la penosa arrastrada olvidando su investidura de Delegado regional.

Y hablando de longevos liderazgos sindicales en manos de mujeres, dicen que la descentralización de Secretarías que propone el equipo del próximo Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca podría ser el primer «estirón» en el que mediarían fuerza con Blanca Valles Rodríguez todavía Secretaria General del Sutspet (Sindicato de los burócratas del estado) debido a que esta modificación no sólo implica su paso por el Congreso que eso es lo de menos recuerde que la «aplanadora» será azul y eso es mero trámite, la complicación podría venir en la zozobra que ya crece en los trabajadores estatales en preguntas muy básicas pero que repercutirían sin duda en el presupuesto estatal, lo que no sabemos es que tanto y eso quedaría aclarado contestando las preguntas de los burócratas como: ¿los cambiarían de residencia? ¿Los alejarían de sus familias? ¿Vendrán liquidaciones o contratarían más personal para integrar los equipos de trabajo en los diferentes municipios? ¿Les pagarían viáticos, hospedaje, comidas y traslados? Entre otros cuestionamientos donde precisamente tendría que intervenir el Sindicato y ese tema será una negociación que podría crecer y alargarse mucho dependiendo del ánimo que traiga la dirigencia sindical con sus agremiados y los próximos funcionarios.

Lo anterior se ve muy complejo, pues prácticamente está otro proceso electoral muy cerca y donde al equipo de Cabeza de Vaca no le conviene para nada distraerse en «pleitos» cuando tiene una población con gran expectativa de entrega de resultados.

El Chivatazo: que dice el próximo Gobernador que le bajen dos rayitas a su fiesta, ya que no quiere sorprendidos, asegura que fue muy claro al nombrarlos integrantes del equipo de transición y explicarles que eso no era ninguna garantía de que quedarán en posiciones de primer nivel y lo peor es que no les asegura un puesto, eso principalmente para los que no saben lidiar con un triunfo y ya hasta piden que les llamen «Don Secretario». No le digo, Puras Charadas.

Comentarios