Puras Charadas: Todavía ni se sientan y ya empezaron con grillas

20 septiembre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: Todavía ni se sientan y ya empezaron con grillas

Esto va para los desesperados en Tamaulipas por conocer a los personajes que estarán en el primer nivel de la próxima administración estatal.

Ya falta menos, le confirmamos que será el Viernes 30 de Septiembre que desde el Hotel Camino Real en Tampico el Gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca de a conocer a quienes integrarán su gabinete, solo a una parte, pues al día siguiente, es decir el Sábado 1 de Septiembre desde el Polyforum  en Ciudad Victoria informará de su gabinete ampliado frente a 4 mil invitados, donde también se espera la «leída de cartilla» a quienes trabajarán en el próximo periodo además de reiterar su compromiso con los ciudadanos tamaulipecos.

Mientras tanto déjese de «Charadas», qué si se cayeron algunos por la grilla en el equipo que rodea al próximo gobernador, qué si será un gabinete incluyente, si será un reflejo de madurez política, lograría compensar a todos los que sumaron fuerzas a su proyecto, qué tal vez veamos algunas sorpresas de políticos castigados en la administración que termina, qué con eso sabremos dónde están los verdaderos traidores del PRI, qué si fue cauteloso con los perfiles y trayectorias al seleccionar a sus funcionarios, entre muchas otras dudas quedarán aclaradas la próxima semana.

En cuanto a los que se van, pues ya en el Congreso analizan quienes conformarán la mesa directiva para recibir el informe de gobierno y quien estará a cargo de contestar a la entrega del Gobernador Egidio Torre Cantú este miércoles a partir de las once horas en el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, nos dicen que lo más seguro es que sea uno de los legisladores representantes de los distritos de Ciudad Victoria en quien recaiga la responsabilidad de contestar al informe del mandatario estatal.

Por cierto, dicho informe estará enmarcado por visitas federales como la este martes en el que llega a Altamira Rosario Robles Berlanga Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano acompañada de Juan Carlos Lastiri Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU para seguir con la entrega de escrituras.

Y el día posterior al informe, es decir el jueves 22 de Septiembre también llegará a Altamira Ildefonso Guajardo Secretario de Economía quien acudirá a inaugurar la empresa Dupont en la que se invirtieron 500 millones de dólares.  Seguramente este último entregará de souvenir billetes de un dólar, es decir de 20 pesos, digo, para no olvidar como andamos con la economía los mexicanos.

El Chivatazo: todavía ni se sientan y ya hay algunos personajes cercanos al próximo gobernador que en lugar de estar concentrados en revisar bien lo que les entregan, están más distraídos en reuniones secretas para grillar las postulaciones de su jefe Cabeza de Vaca. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios