Se manifiestan trabajadores de Salud, exigen homologación de plazas

27 septiembre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Se manifiestan trabajadores de Salud, exigen homologación de plazas

Una vez más un grupo de trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud se manifestaron en Victoria, exigiendo la homologación de plazas.

Con pancartas en mano los manifestantes se concentraron frente a dicha dependencia ubicada en la calle 17 Bravo.

El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de Padilla, Rubén Salazar Vázquez dijo que son alrededor de 4 mil personas las que deben ser formalizadas.

“Somos cerca de 4 mil personas las que debemos ser formalizadas y queremos incluir a todos nuestros compañeros  para que vengan a manifestarse y hacer valer nuestros derechos, no queremos violentar ni vamos a violentar la ley”

Además dijo que la semana pasada fueron recibidos en la Secretaría donde les aseguraron que les iba a dar una lista con el nombre y el número de plazas que entregarían.

“La semana pasada estuvimos aquí tuvimos una plática con el licenciado Quintanilla quien iba a darnos la lista  de quienes iban a  salir homologados y cuantas formalizaciones iba a haber, platicamos también con la líder del sindicato , la licenciada Maribel González …“

Agregó que algunas de sus compañeras enfermeras reciben un pago de mil 200 pesos a la quincena mientras que en otros estados el salario es del 7 mil quincenales.

Finalizó diciendo que “no es justo que esta administración herede este problema a la próxima administración.

Comentarios