Presenta Javier Duarte licencia para dejar Gubernatura

12 octubre, 2016 • Veracruz
Presenta Javier Duarte licencia para dejar Gubernatura

El polémico Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó su solicitud de licencia para separarse del cargo ante el Congreso estatal, lo anterior a 48 días de terminar su mandato. El motivo, de acuerdo al expriista, es «responsabilidad».

En entrevista para el noticiero de Loret de Mola, Javier Duarte aseguró que nadie le solicitó que dejara la gubernatura, y su decisión de presentar la licencia es para enfrentar la situación de denuncias de corrupción e enriquecimiento ilícito que pesan en su contra.

Duarte, dijo, atenderá las infamias y calumnias y aseguró que no dejará Veracruz. Afirmó que su patrimonio es público y que no tiene nada que ocultar, que su decisión es evitar que Veracruz esté en una «coyuntura pública».

Cuestionado sobre los 170 mil millones de pesos de la deuda veracruzana, el gobernador afirma que en el estado hay 40 mil millones de deuda pública que está equilibrada. Comentó que esto deriva de un problema estructura que se viene arrastrando desde sexenios anteriores, el cual causa que en el estado se gasten 10 mil o 12 mil millones más de los que se genera en el estado.

Al respecto de la seguridad en el estado, el cual ha visto un incremento del 300% en homicidios del año anterior al presente, Duarte aceptó que existe una pugna entre cárteles, ya que «todo pasa por Veracruz» dada su posición estratégica. Mencionó que «Peña Nieto ha sido el mejor aliado de los veracruzanos» por su apoyo con unidades de seguridad en el estado.

Sobre los señalamientos del Auditor Superior de la Federación al respecto de 53 denuncias, 46 auditorías y 35 mil millones de pesos, el gobernador veracruzano comentó que sería «irrisorio» que se haya robado esa cantidad de dinero, y que corresponderá a las instancias responsables determinar qué procede. Cuestionado al respecto del paradero del dinero, Duarte dijo que no sabe donde está, que es probable que se haya tomado y se haya dirigido a otro lado, negando su implicación en el robo de dichos recursos.

Acerca de las empresas fantasma del estado, las cuales están implicadas en contratos por 3,300 millones de pesos, Javier Duarte dijo que los papeles y requisitos de las empresas eran los necesarios para poder ser proveedores del gobierno, declarando que se trataba de un fallo del SAT por haber permitido que se constituyeran.

Sobre el aparente enriquecimiento ilícito de funcionarios de su administración, el gobernador comentó que «no mete las manos al fuego por nadie» y que la comprobación de essas acusaciones queda en manos de las instancias correspondientes. Aseguró no tener propiedades en el extranjero, prestanombres ni nada que ocu

Comentarios