Cinco recién nacidos se encuentran delicados de salud luego de que en el Hospital Civil de Madero, Dr. Heriberto Espinosa Rosales les fue aplicado un medicamento en mal estado.
Las madres de los recién nacidos argumentan que los bebés son prematuros y el día jueves de la semana pasada el Pediatra les solicito el medicamento Octagam pues en el Hospital no contaban con él, por lo que las familias se organizaron para comprarlo, pero ocurrió un problema.
Uno de los medicamentos que fue comprado por dos de las mamás no fue entregado en las condiciones debidas y es que es medicina que requiere refrigeración permanente y al parecer fue el que se le suministro a los cinco bebés ocasionando en ellos un efecto secundario, comenzaron a presentar fiebre, complicaciones respiratorias, hinchazón y hasta bajaron sus plaquetas.
Los padres de familia sostuvieron una reunión con el Pediatra Pedro González y el Director del Nosocomio José Luis Reyes Torres para conocer el estado de salud de los recién nacidos y lamentablemente dos de las mamás fueron informadas de que sus hijos requieren una revisión de parte de un médico cirujano y es que su salud es más complicada que la de los otros tres.
El medicamento tiene un costo que supera los siete mil pesos y en el hospital solo hicieron uso de un frasco puesto que el doctor explicó que los niños requerirían de una segunda dosis, pero el que se les suministro les causó los efectos que al momento mantienen a los bebés en observación e incluso uno de ellos tuvo que ser entubado.
Los familiares piden a las Autoridades de salud atender su caso pues los cinco bebés estaban estables hasta antes de recibir el medicamento en mención y ahora los doctores les piden confiar en que su salud mejore.