Para optimizar el servicio a las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reubicará a partir de la próxima semana las oficinas del Programa Integra a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema DIF, al ver las necesidades que tienen las personas para trasladarse de un lugar a otro, decidió concentrar todos los servicios, ayudas y apoyos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF), dio a conocer el director general del DIF, Anuar Kassim Terán.
Esta iniciativa por parte de la esposa del alcalde Enrique Rivas, es con el objetivo de tener mejor captación y brindar una atención directa a la población con discapacidad.
Actualmente el departamento Integra opera en las oficinas centrales del Sistema DIF, el cual iniciará su cambio de oficina y papelería el próximo viernes, para brindar las mismas atenciones desde su nueva ubicación, la siguiente semana.
Añadió que otros de los beneficios del programa es el registro para la credencial nacional, petición para señalamientos, trámite de tarjetón, préstamo de aparatos, así como la Ruta Integra que se encarga de trasladar a más de 180 alumnos de escuelas especiales.