La Cámara de Senadores extendió una invitación al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a fin de sostener una reunión de trabajo para fortalecer la relación bilateral, comercial y de respeto entre México y Estados Unidos, anunció el presidente de esta cámara legislativa, Pablo Escudero.
«El Senado de la República extiende una invitación al señor Trump para que establezca una relación de trabajo con las autoridades mexicanas que parta del reconocimiento de la profunda interdependencia existente entre los dos países y que privilegie el diálogo constructivo, la negociación y el respeto mutuo”, dijo Escudero.
En un pronunciamiento de la Mesa Directiva del Senado, en el cual estuvieron presentes senadores del PRI, PAN, PRD y Partido Verde, el Legislativo Mexicano reconoce la fortaleza económica y financiera de México y la importancia de mantener vigente el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.
«Cuestionar la continuidad del TLCAN implicaría graves consecuencias económicas para los propios mercados, industrias y trabajadores de ambas economías”, abundó el presidente del Senado.
En este sentido, el senador del PRD, Armando Ríos Piter, señaló que la promesa de campaña de Donald Trump de cancelar el TLCAN pondría en riesgo a la economía mexicana.