Abandonan a reynosense en un hotel de Colombia tras engañarla

21 diciembre, 2016 • Colombia
Abandonan a reynosense en un hotel de Colombia tras engañarla

Una joven mexicana se encuentra varada en Colombia luego de que un hombre que conoció en redes sociales la enamoró y con falsas promesas la motivó a viajar a aquel país para encontrarse.

Liliana Jazmín García, de 22 años, dejó su trabajó en Reynosa, Tamaulipas, para llegar a Bogotá el pasado 29 de septiembre, y junto a su enamorado, “Humberto”, se hospedó en un hotel de la capital colombiana.

Ella conoció al hombre hace casi un año por medio de una aplicación de internet, durante el tiempo que platicaron él le dijo que era un general del ejército y que trabajaba como piloto, la enamoró y la hizo viajar a Colombia, donde finalmente la abandonó.

Pero al principio no fue así, el administrador del hotel, Jimmy García, contó a Noticias Caracol que en un inició el hombre, a quien conocían como “el general”, iba al menos cada tres días a visitar a la joven, se quedaba con ella y luego volvía a irse.

Él justificaba su ausencia ante Liliana diciéndole que tenía que cumplir con sus obligaciones en el ejército, pero volvía. Sin embargo, el primer día de noviembre se presentó para pagar la cuenta en el hotel y ya no regresó más, nadie sabe de él.

Sin saber qué hacer, la joven se ha quedado encerrada en el hotel, en donde ha vivido los últimos tres meses. El administrador destacó en una entrevista que ella no quiere comer, supone que por temor a que la cuenta se incremente.

Y es que ella no tiene dinero, dice que gastó todo en viajar a Colombia, y no puede trabajar en el país. Su familia tampoco tiene forma de enviarle dinero para el pasaje.

Es por ello que tanto García como los empleados del hotel pretenden ayudarla y piden el apoyo de las autoridades, tanto de la embajada mexicana como las autoridades de migración en Colombia.

El director de Migración Colombia, Christian Krüguer, informó que los casos como el de Liliana son bastante comunes, e incluso se han incrementado, sobre todo en colombianas que con falsas promesas, ya sea de trabajo o amor, son engañadas.

Afortunadamente, Liliana no fue víctima de trata de personas, delito común en esta modalidad de engaño, y tras darse a conocer su historia alguien decidió ayudarla y le ha comprado el boleto de avión para que regrese con su familia y pasar juntos la Navidad.

Comentarios