Emprende alcalde campaña de igualdad entre hombres y mujeres

7 marzo, 2017 • Nuevo Laredo, Tamps.
Emprende alcalde campaña de igualdad entre hombres y mujeres

Emprende gobierno municipal, campaña  de difusión de igualdad entre hombres y mujeres que suma al trabajo realizado con una perspectiva de género encaminada a una mejor sociedad.

El presidente municipal, Enrique Rivas informó que este  8 de marzo, Día de la Mujer, es la oportunidad para reflexionar sobre la situación actual de las mujeres en la sociedad y reconocer sus logros.

“Es un momento para reconocer, que a pesar de los logros de la mujer aún falta mucho por alcanzar la igualdad sustantiva que como sociedad necesitamos, en el balance, la asignatura pendiente es la violencia contra la mujer, las estadísticas demuestran que el 50 por ciento de las mujeres en nuestro país han sido expuestas a una situación de violencia”, comentó el alcalde.

En el Gobierno de la Modernidad la mujer es parte importante, el Cabildo lo integran en un 50 por ciento mujeres,  se creó la Unidad de Género mediante la cual se busca eliminar roles, estereotipos de género al interior del gobierno municipal, todo encaminado a la certificación de la Norma para la Igualdad Laboral.

“Incorporamos la visión de género en todos los códigos, empezando por el Bando de Policía y Buen Gobierno, hoy inicia la campaña de igualdad en el marco del Día Internacional de la Mujer, para mandar una mensaje claro y contundente en la construcción de un proyecto de apertura de todos los espacios sociales para la mujer, ni un paso atrás, seguiremos trabajando en construir una sociedad justa para todos y todas”, añadió el munícipe.

Como parte  del programa elaborado por el Día Internacional de la Mujer, INMUJER realizará este 8 de marzo a las 4  en el teatro experimental del Centro Cultural, el ciclo de conferencias Mujer y Liderazgo: avanzando por la Igualdad, con la participación de Imelda Sanmiguel, con el tema Equidad de Genero, motor de desarrollo en la sociedad; DeniseDresser,  La Mujer en México de la sumisión a la participación e  Ivonne Velasco, La Trayectoria del no ser, al ser.

Comentarios