En su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a las autoridades mexicana a enviar a la cárcel al exdirector de un diario de circulación nacional por haber robado el jersey del mariscal de campo de Los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady.
Autoridades mexicanas deberían tomar la iniciativa y meter a la cárcel al periodista que se robó el jersey de Tom Brady. Poner el ejemplo.
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) March 21, 2017
Además lamentó que un mexicano haya sido el responsable del hurto al jugador de la NFL y calificó el acto como una vergüenza, además de que esto da argumentos a los discursos antimexicanos.
Una verdadera vergüenza que un mexicano haya robado el Jersey de Tom Brady. Le da pretextos a la ofensiva antimexicana. Debe castigársele.
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) March 20, 2017
#MauricioOrtega una vergüenza para todos los mexicanos. Debería México meterlo a la cárcel sin esperar que @Patriots lo pida. Desprestigia.
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) March 21, 2017
Esto, porque en febrero pasado, luego de la victoria de los Patriotas de 34-28 sobre los Halcones de Atlanta en el Super Bowl pasado, esa persona que estaba acreditada como prensa, aprovechó no sólo su estancia en los vestidores del equipo ganado para tomarse una foto con Tom Brady, también para robarle el jersey con el que jugó.
Debido a ello, las autoridades de Houston y el Buró federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), pidió apoyo a la Procuraduría General de la República y a la Policía Federal para ubicar al sospechoso en su domicilio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
Las autoridades hallaron los jerseys de Tom Brady de los Super Bowl 49 y 51, así como el casco del linebacker Von Miller, de los Broncos de Denver, y que usó en la edición 50 del Súper Tazón.