De visita en Ciudad Victoria, el Secretario de SEDESOL Federal Luis Miranda Nava insistió en que las deportaciones masivas anunciadas por el actual gobierno de Estados Unidos son un fenómeno para el cual los gobiernos estatal y federal estarán preparados, por lo que pidió no caer en pánico.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, el funcionario federal refirió que aún no existen razones para perder la calma, toda vez que hay suficientes fondos económicos para atender la demanda de connacionales.
“Ni caigamos en el pánico ni tampoco caigamos en la ingenuidad, vamos a trabajar, estamos generando las condiciones”.
Detalló que aunado al recurso destinado por el gobierno Tamaulipas, ya está activo el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) con el cual se busca generar condiciones no solo para recibir y brindar atención a los deportados, sino para generar proyectos de trabajo y que las personas se sumen a la actividad laboral.
“Para eso estamos generando los fondos y la sinergia con el gobierno del estado para que esto sea realidad”.
Recordó que las estadísticas registradas en México tras la llegada del gobierno de Donald Trump siguen siendo similares a las reportadas durante la administración de Barack Obama donde más de 3 millones de personas fueron repatriadas, por lo que insistió en que aún no hay indicadores que tengan inquietas a las autoridades.