Elementos pertenecientes a la Secretaría de Marina Armada de México no aceptan la proposición de formar parte de las filas de tránsito y vialidad, aun y cuando cumplen con el perfil.
Para los marinos la convocatoria no fue de su agrado y es que el salario ofrecido no iguala a lo que perciben en sus cargos actuales.
Se hablaba de que eran 20 infantes de Marina que formarían parte de la Delegación de tránsito y vialidad de Ciudad Madero, pero no les llamó la atención, así lo informó el Director de Tránsito y Vialidad en Madero, Honorato Palma Mendoza.
«No, la verdad la propuesta de trabajo no les llama la atención por que de ser infante de Marina a pasar a ser tránsitos no les llama mucho la atención pero la convocatoria para ellos está abierta», refirió.
El funcionario reconoció que es el sueldo ofrecido en la dependencia a su cargo lo que no agrado a los marinos para enlistarse en estas filas.
«Básicamente por que tienen mayores percepciones y prestaciones en la Secretaría de Marina que venirse para acá», apuntó.
Detalló que actualmente un elemento de tránsito gana aproximadamente ocho mil pesos y el seguro apenas esta en proceso.
Al momento, la delegación de tránsito continúa con setenta elementos de vialidad de los cuales sólo 40 son operativos.