Con saldo blanco continúa el operativo de Semana Santa 2017, que realiza la Policía Federal División Caminos en Nuevo Laredo en donde no se han registrado accidentes con personas lesionadas o fallecidas.
Cabe recordar que el operativo inicio el pasado 8 de abril y concluirá el día 23; A la fecha los agentes de la Policía Federal División Caminos han recorrido en sus labores de patrullaje un total de 25 mil 580 kilómetros, además de prestar ayuda a 355 automovilista, en su mayoría “paisanos” y turistas nacionales.
Dentro del programa Semana Santa 2017, los elementos de la corporación federal, han implementado diversos operativos, entre ellos el denominado Carrusel, que consiste en que una patrulla circula en la carretera con la torreta encendida, para obligar a los automovilistas a circular a la velocidad permitida.
Así como el Operativo Copiloto, consistente en que elementos de la Policía Federal División Caminos, realizan una revisión a las personas que abordan algún autobús foráneo, además de acompañar al chofer hasta los límites de Tamaulipas.
Se realizan también el Operativo Casco, para que los motociclistas lo utilicen y uno denominado 088, mediante el cual se informa a la ciudadanía el número para emergencias federal, en caso de requerirlo.
En lo que fuera la Garita del Kilómetro 26, los agentes de la Policía Federal División Caminos mantienen un puesto de auxilio, en el cual los automovilistas pueden recibir ayuda mecánica en caso de alguna falla, además de que se les checa su vehículo.