En el margen izquierdo del río Pánuco en el Municipio de Madero por lo menos 150 viviendas aun hacen uso de letrinas, situación que afecta al medio ambiente y que debe ser atendida.
El Regidor Presidente del la Comisión de Ecología, Martín Valdez Quiroz reconoció que es un grave problema pero no lo pueden solucionar tan fácil ya que las viviendas no cuentan con certeza legal.
«Es un problema que no vamos a arreglar nosotros, por que es un problema de que no están regularizados los predios y no tienen drenaje, ahí es un problema que se tiene que tratar en otras instancias», aseveró.
Indicó que son todas las casas de ese sector las que hacen uso de letrinas para sus necesidades básicas y a pesar de los años no se les ha dado una solución.
«Todas las casas, son como 150 y es un problema muy serio que han pasado ya varias administraciones y no se ha podido arreglar», refirió.
Detalló que es un proceso legal al que se le debe dar solución lo antes posible sin embargo se requiere de un trabajo tanto municipal como estatal.
El edil dejó en claro que no se puede sancionar a las familias por ello ya que primero se les tendría que dar opciones de solución a este problema.
«No se puede aplicar sanciones, a menos que des la solución mientras no se puede sancionar a menos que exista una solución que ellos no acaten», apuntó.