Cae operador del ‘Mini Lic’ en Sinaloa

25 mayo, 2017 • Ciudad de México
Cae operador del ‘Mini Lic’ en Sinaloa

Personal de la Agencia de Investigación Criminal y un grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en la localidad de Eldorado, Sinaloa, a Pedro Alfonso Domínguez Ramírez, ‘Moreno 14’, líder de una célula delincuencial del Cártel de Sinaloa que opera en la región.

Pedro Alfonso Domínguez Ramírez era uno de los operadores de Dámaso López Serrano, ‘El Mini Lic.’, quien asumiría el liderazgo del Cártel de Sinaloa tras la detención de su padre Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Sedena.

Domínguez Ramírez es considerado como uno de los principales integrantes del grupo delincuencial que dirigía ‘El Licenciado’ y que ahora está a cargo del ‘El Mini Lic.’ en el municipio de Culiacán, así como el encargado de seguridad de las operaciones delictivas al manejar una red de vigilancia constituida por sicarios, la cual estaba distribuida en las inmediaciones de la ciudad de Eldorado.

Esta red informaba de la presencia de autoridades de seguridad y de integrantes de grupos antagónicos, lo que permitía realizar acciones de evasión o atentar en contra.

Asimismo, ‘Moreno 14’ era el coordinador de la seguridad de ‘El Licenciado’ cuando éste se encontraba en Eldorado.

En el operativo de detención fueron aseguradas dos armas de fuego largas, una corta, 99 cartuchos útiles y cargadores de diversos calibres; así como tres vehículos de los cuales uno cuenta con reporte de robo, dos kilos de una sustancia presumiblemente cristal, 250 gramos de cocaína, dos básculas digitales y dinero en efectivo.

Las personas y objetos asegurados serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Culiacán, Sinaloa.

El arma corta que fue asegurada, propiedad de Domínguez Ramírez, tenía grabadas las siglas FED (Fuerzas Especiales de Dámaso) y «Comandante Moreno 14».

Así mismo, se consiguió la liberación de una víctima de secuestro identificada como Hilario ‘N’ de 66 años, quien habría sido privado de su libertad en abril.

Los miembros del Cártel de Sinaloa esperaban que uno de los hijos de Hilario ‘N’ se trasladara a Sinaloa, a fin de ser intercambiado por el secuestrado y que éste último viajara a Baja California Sur con la finalidad de vender una propiedad y con ello pagarle a la organización criminal la cantidad de dos millones de dólares.

Comentarios