Ariana Grande escribió un comunicado oficial, en su cuenta de Twitter, muy extenso, para hablar acerca del atentado terrorista que ocurrió en su show, en Manchester Arena, Inglaterra. “Vamos a continuar para honrar a los que se fueron, sus seres queridos, mis fans y a todos los afectados por esta tragedia”, sostuvo.
La cantante estadounidense habló, por primera vez, del trágico ataque del Estado Islámico, en su recital de este lunes pasado, 22 de mayo. “Estuve pensando en mis fans, y en todos ustedes, sin parar, durante toda la semana. El modo en que manejaron todo esto ha sido sumamente inspirador y me hizo muy orgullosa de lo que pueden imaginar”.
A continuación el mensaje íntegro:
«Mi corazón, oraciones y mas profundas condolencias están con las victimas del ataque de Manchester y sus seres queridos.
No hay nada que yo ni nadie pueda hacer para quitar el dolor que están sintiendo o hacerlo mejor. Aun así, extiendo mi mano y mi corazón, para ayudarlos en todo lo que me sea posible.
Lo único que podemos hacer ahora es elegir como dejaremos que esto nos afecte y como viviremos nuestras vidas de ahora en adelante.
Estuve pensando en mis fans, en todos ustedes, sin parar toda esta semana que paso. La manera en que lo han manejado, ha sido muy inspirador y me hace sentir tan orgullosa, mas de lo que se imaginan.
La compasión, amabilidad, amor, fuerza y unidad que han mostrado esta semana es exactamente lo contrario de las atroces intenciones que se necesitan para hacer algo tan malvado como lo que paso el lunes.
Ustedes son lo contrario…»«Lamento mucho el dolor y miedo que deben estar sintiendo, y el trauma que ustedes, también, deben estar experimentando.
Nunca vamos a poder entender porque eventos como este tienen lugar porque no son parte de nuestra naturaleza, por lo que no debemos retroceder.
No vamos a rendirnos ni a operar con miedo.
No vamos a dejar que esto nos divida.
No vamos a dejar que ellos ganen.
No quiero pasar el resto del año sin ser capaz de ver y abrazar e inspirar a mis fans, de la misma manera que ellos continúan inspirándome a mi…»«Nuestra respuesta a esta violencia debe ser unirnos mas, ayudarnos, amarnos mas, cantar mas fuerte y vivir mas amable y generosamente que nunca.
Estaré volviendo a la increíblemente valiente ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y para brindar un concierto en honor y para recaudar fondos para las victimas y sus familias. Quiero agradecer a mis colegas músicos y sus amigos por querer formar parte de nuestra expresión de amor por Manchester. Tendré detalles para compartirles tan pronto como este todo confirmado…»«Desde el día que empezamos a armar el DW Tour juntos, dije que este show, mas que nada, era un espacio donde mis fans podrían sentirse seguros. Un espacio para escapar, para celebrar, para sanar, para sentirse a salvo, y ser ellos mismos. Para conocer a los amigos que hicieron en linea. Para expresarse.
Esto no va a cambiar eso.
Cuando miras al publico en mis shows puedes ver un hermoso, diverso, puro y feliz publico. Miles de personas, increíblemente diferentes, todas juntas por la misma razón, la música.
La música es algo que todos en la tierra pueden compartir.
La música es algo que nos cura a todos, nos une, nos hace felices.
Así que continuaremos haciéndolo por ustedes.
Vamos a continuar en honor por los que perdimos y sus seres queridos, mis fans y todos los afectados por esta tragedia.
Estarán en mi mente y mi corazón cada día y pensare en ellos en cada cosa que haga por el resto de mi vida.