El Presidente Municipal tiene la facultad para toma de decisiones sobre cambios en Ayuntamiento como la remoción de su cargo al Secretario del ayuntamiento, asi lo dijo el regidor Pablo Leal Zataraín, quien refirió que el alcalde Andrés Zorrilla hizo lo correcto, toda vez que es la ley quien le otorga esa facultad.
Pablo Leal Zataraín, Regidor de la comuna maderense aseguró que está estipulado en el código municipal en el artículo 55 que es facultad del Presidente Municipal el tomar una decisión como el separar de su puesto a Juan torres Sáenz al menos de forma temporal.
El edil señaló que en la sesión extraordinaria de Cabildo que se realizará el día viernes 23 de junio se aclararan las dudas de sus compañeros.
«Está apegado a derecho, está apegado a lo que es nada más que algunos colegas quieren una explicación y ahí se les va a dar», argumentó.
Leal Zataraín, comentó que la ausencia de Torres Sáenz es solamente una ausencia temporal, sin embargo se debe nombrar a un encargado de despacho para dar seguimiento a las labores de la oficina.