La Secretaria de Salud en Tamaulipas pidió a la población esperarse al menos 2 meses más para recibir los medicamentos que necesita, toda vez que la empresa “intercontinental” encargada de abastecer tiene contemplado un total de 90 días para solucionar el problemas.
En relación a la protesta de este jueves por parte de personal del hospital Civil, Gloria Molina Gamboa señaló que aún hay que analizar la muerte de la persona, en donde faltaría saber si se trata de una negligencia, pero agregó que la manifestación se debe presuntamente a conflictos sindicales.
“Toman como bandera el asunto del desabasto, pero son situaciones sindicales”.
Ante la pregunta de cómo llegó a Tamaulipas y quién la apadrina, titubeando respondió: «pues mira la verdad yo estuve trabajando en la Secretaría de Salud Federal 3 años y a través de la Comisión me ofrecen el puesto en Salud».
La funcionaria reconoció que no conocía el estado, sino hasta apenas desde el pasado mes de octubre cuando fue invitada a encargarse de la dirección del Seguro Popular y tras la salida de Lidia Madero ahora como titular de la Secretaría de Salud.